Rania de Jordania lleva ilusión a más escuelas

La soberana afronta una nueva fase de su causa a favor de una enseñanza de calidad

Por hola.com

  

VER GALERÍA

 

La causa más personal de Rania de Jordania sigue hacia delante. La reina Rania volvió a hacer partícipes de este sueño a tres nuevas escuelas en la gobernación de Al Mafraq, con motivo del lanzamiento de la cuarta fase de Madrasati, la iniciativa de la soberana que vela por la modernización y la mejora de la enseñanza en los centros educativos de todo el país. Un total de 93 escuelas, 22.000 estudiantes y 1.400 profesores en tres distritos de la provincia se beneficiarán en este último tramo. Hasta la fecha, se han reformado ya 300 colegios en Amán, Zarqa, Balqaa, Jerash, Ajloun, Madaba, Karak, Maan, Aqaba y Tafileh de acuerdo al plan.

Durante su visita a la escuela de secundaria femenina de Mafraq, la reina jordana, que se decantó por un atuendo de estilo árabe en lugar de sus habituales conjuntos occidentalizados de exclusivas firmas, se detuvo en varias sesiones del foro Madrasati, en el que los debates giraron en torno al desarrollo del sector educativo, tanto a nivel de infraestructura y plan de estudios, y se discutieron durante dos días temas como los roles de los docentes y la sensibilización de la salud en las escuelas. Rania de Jordania subrayó durante su intervención que "el rey ha insistido siempre en que Mafraq debe representar un modelo a seguir en el desarrollo económico... Y esperamos que también lo sea en el ámbito de la educación".

La reina instó a todas las partes involucradas, incluyendo a maestros, estudiantes y autoridades del Gobierno, a mantener canales de comunicación abiertos entre ellos para facilitar y garantizar las mejoras y los avances. También elogió el papel de los maestros que a pesar de los desafíos se las arreglan para idear métodos creativos que inspiren y eduquen a sus alumnos: "Estos maestros dedicados son una inspiración para todos nosotros". La esposa del rey Abdalá concluyó que el valor real de la iniciativa radica en el hecho de que, además de la restauración y renovación del entorno físico de las escuelas, proporciona atención personalizada en las necesidades curriculares y extracurriculares de las escuelas.

 

VER GALERÍA

 

La soberana hachemita volvió a demostrar su devoción por los niños en sus otras visitas escolares: a la escuela de primaria mixta Rey Abdalá II y la escuela de primaria "Hay Al Iskan". La reina se deshizo en gestos (caricias, ánimos, consejos, atenciones…) a los chavales durante su recorrido por las aulas y patios de recreo y se interesó por las explicaciones de las autoridades sobre las reformas que se llevarán a cabo en ambos centros. Otro tipo de lección.