Los Reyes, anfitriones de los Jeques de Catar en la cena de gala ofrecida en su honor en el Palacio Real

Don Juan Carlos y doña Sofía estuvieron también acompañados por los Príncipes de Asturias

por hola.com

VER GALERÍA

PINCHE SOBRE LA IMAGEN PARA VER LAS AMPLIACIONES Y MÁS FOTOGRAFÍAS

 
El Palacio Real se vistió anoche de gala para ser el escenario en el que los Reyes y los Príncipes de Asturias ofrecieron una cena en honor al Emir del Catar, Hamad Bin Khalifa Al-Thani, y a su esposa, la jequesa Mozah Bint Nasser, que ayer comenzaron su visita oficial de dos días a nuestro país.

Para la ocasión la Reina llevó una falda verde botella con u cuerpo de lentejuelas del mismo color, mientras que doña Letizia volvió a confiar una vez más en el diseñador Felipe Varela y se puso el vestido de muselina azul noche con escote palabra de honor y tirante asimétrico, que estrenó celebración del 60º cumpleaños del príncipe Carlos, en noviembre de 2008, en el palacio de Buckingham. Por su parte, la Jequesa volvió a deslumbrar con su belleza y lució un vestido de color blanco con pedrería, un turbante del mismo color y zapatos de tacón a juego.  


VER GALERÍA



Durante la cena, don Juan Carlos destacó en su discurso las excelentes relaciones de España con Catar y los esfuerzos que ambos países realizan para ayudar en la búsqueda de una solución para el conflicto de Oriente Medio: "Desde hace tiempo, nuestros países se esfuerzan por contribuir a la solución del conflicto de Oriente Medio en el seno de sus respectivos grupos regionales”.

Entre los invitados también estaban el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, con su esposa, Sonsoles Espinosa; la ministra de Asuntos Exteriores, Trinidad Jiménez; el ministro de Fomento, José Blanco; el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón; el presidente del Banco Santander, Emilio BotínRafael del Pino, presidente de Ferrovial, con su mujer, Astrid Gil Casares; el presidente de BBVA, Francisco González; el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez; el presidente del F.C. Barcelona, Sandro Rosell; Antonio Banderas con su mujer, Melanie Griffith, y el ex jugador del Real Madrid Fernando Hierro con su mujer, entre otros.

En su agenda para el día de hoy, el Emir tiene previsto un almuerzo con Luis Rodríguez Zapatero en el Palacio de La Moncloa, en una jornada en la que está previsto que se firmen varios acuerdos, y también tendrá un encuentro con Mariano Rajoy en el Palacio de El Pardo. Mientras, la Jequesa irá con doña Sofía a visitar el Centro Alzheimer de la Fundación Reina Sofía. Mañana los Jeques regresarán a su país, pero antes tendrá lugar un acto de despedida oficial en el Palacio de El Pardo.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie