Rania de Jordania lleva la ilusión a las niñas de una escuela de Jerash

La soberana hachemita continúa imbatible su lucha a favor de una enseñanza de calidad entre los niños y los jóvenes árabes

Por hola.com

La reina Rania de Jordania visitó las infraestructuras de una escuela de secundaria sólo para niñas situada en la ciudad de Jerash. Vestida con un traje de chaqueta gris y el pelo recogido en una sencilla coleta, Rania recorrió las instalaciones del centro acompañada por algunos de los profesores y fue tomando buena nota de todas y cada una de sus necesidades porque al final de su visita les iba a comunicar una importante noticia.

VER GALERÍA


Así, la soberana anunció con una gran sonrisa que había decidido que la escuela formara parte de Madrasati, una iniciativa lanzada el pasado mes de abril por la propia Rania que vela por la modernización y la mejora de la enseñanza en los centros educativos de todo el país. Ante la alegría de todos los trabajadores y las alumnas, la soberana aseguró que las obras de reconstrucción y rehabilitación comenzarán el próximo verano para no perturbar el curso lectivo.
 

VER GALERÍA

 
La soberana hachemita, que está totalmente recuperada de la pequeña dolencia cardiaca de la que fue intervenida en Nueva York el pasado mes de septiembre, mostró una vez más su devoción por los niños y, tras su visita a la escuela pública de Jerash, Rania quiso visitar uno de los hogares más pobres de la ciudad jordana para comprobar las necesidades de la familia y las condiciones en las que viven. Así, la esposa del rey Abdalá II se dejó llevar por la emoción del momento y no dudó en coger en brazos a un bebé que al verla no dejó de sonreír y mirarla detenidamente.