Rania de Jordania vuelve al trabajo tras su operación de corazón

La Reina reanudó su agenda oficial con una visita a un centro de formación profesional en Salt y otra a una cooperativa de mujeres

Por hola.com

VER GALERÍA

 

La reina Rania ha vuelto al trabajo. La soberana jordana ha reanudado su apretada agenda oficial tras apenas dos semanas de convalecencia y, como anunciaba en su twitter pocos días después de su operación cardiaca en Nueva York, ha regresado a la escena pública llena de energía y con un corazón que late fuerte por su país y por sus conciudadanos. A la vista está de sus últimos compromisos e iniciativas.

La Reina retomó su actividad oficial el pasado martes con una visita sorpresa a una escuela de formación profesional femenina en Salt. Era su primera aparición pública desde que fuera intervenida a finales de septiembre en un hospital de Nueva York para tratar una pequeña arritmia cardiaca, y las alumnas se mostraron entusiasmadas con que su reaparición se produjera en sus aulas y muy interesadas por su estado de salud. También recorrió los rincones turísticos de la renovada ciudad de Salt y elogió el trabajo realizado por el Ministerio de Turismo y Antigüedades, que tiene como objetivo el rejuvenecimiento de la ciudad como un atractivo turístico nacional e internacional.

 

VER GALERÍA

 

La reina Rania visitó el miércoles la Cooperativa de Al Badia Wousta de la Mujer, el único grupo de este tipo en la zona. La soberana, que fue recibida a su llegada por su directora, Mizna Al Khraisha, recibió información sobre sus logros y planes futuros y recorrió sus instalaciones, incluyendo la biblioteca, taller de mosaico, taller de costura, la clase de necesidades especiales y un laboratorio de computación. La Reina conversó con algunas de las beneficiarias, que compartieron sus experiencias con ella y los méritos de la cooperativa desde su fundación en 2004. La Gran Municipalidad de Ammán donó un terreno y construyó un nuevo edificio para la asociación, que actualmente emplea a 25 personas y sirve a más de 10 aldeas con una población total de 20.000 personas con el objetivo de ayudar y apoyar a las mujeres y los niños de la zona central de Badia, proporcionándoles formación, educación y sensibilización. Las muestras de cariño y de apoyo no faltaron tampoco.