Michelle Obama, Isabel de Inglaterra, Carla Bruni, Rania de Jordania...: ¡mujeres al poder!

Integran la lista de las 100 mujeres más poderosas del mundo junto a Oprah Winfrey, Hillary Clinton, Beyoncé Knowles, Lady Gaga, Angelina Jolie, Madonna, Ana Patricia Botín y Gisele Bundchen, entre otras

por hola.com

VER GALERÍA

La prestigiosa revista de finanzas Forbes ha hecho pública otro año más la lista de las cien mujeres más poderosas del mundo. El women power está repartido entre reinas, primeras damas, presidentas, ministras, empresarias, directivas, comunicadoras, deportistas, cantantes, actrices, diseñadoras, modelos… y está concentrado en Estados Unidos y en mujeres mayores de 40 años, aunque también son influyentes, emprendedoras y creativas algunas europeas, árabes, latinas, asiáticas, veinteañeras y treintañeras. De toda hay en la viña del poder.

Michelle Obama encabeza la lista seguida de la estadounidense Irene Rosenfeld (2ª), Consejera Delegada del grupo alimenticio Kraft Foods; la presentadora estadounidense Oprah Winfrey (3º), la Canciller alemana, Ángela Merkel (4ª), y la Secretaria de Estado de Estados Unidos, Hillary Clinton (5ª). La Primera Dama de Estados Unidos ha ascendido a la primera posición desde la cuadragésima de estudios anteriores y ha desbancando a la canciller alemana, Ángela Merkel, después de cuatro años consecutivos en el primer puesto, debido a su gran popularidad entre los estadounidenses, a sus esfuerzos por reducir la obesidad infantil y por haberse convertido en "una Jackie Kennedy con un diploma de Harvard y el sentido callejero de Chicago". "Ha hecho suya la oficina de Primera Dama. Está más involucrada en política que Laura Bush y, a diferencia de Hillary Clinton, se ha mantenido alejada de la política dura", dijeron los responsables de Forbes, que destacaron cómo sus presiones llevaron a compañías como Coca-Cola o Kellogg's a reducir las calorías en sus productos.

VER GALERÍA

Otra Primera Dama tan mediática como Michelle Obama se ha hecho también un sitio en el ránking Forbes: Carla Bruni. La Primera Dama de Francia se encuentra en el puesto 35º por su aplomo: “La ex modelo, que tiene un pequeño papel en la nueva película de Woody Allen, Medianoche en París, y una carrera como cantante, no tiene problema en decir lo que piensa. Recientemente se ha ganado el enfado de Irán después de unirse a la protesta internacional por el caso de una mujer iraní condenada a muerte por lapidación por adulterio". Reinan también en esta lista de poderosas Isabel de Inglaterra (41ª) y Rania de Jordania (76ª). La presencia de la soberana inglesa se debe a que es a sus 84 años la Reina más veterana de la historia británica, tras superar el récord de la reina Victoria, quien murió a la edad de 81 años; a su carácter infatigable, ya que tiene planes de seguir trabajando hasta el final, y a su fortuna personal estimada en 450 millones de euros. Y es que la reina Isabel no solo custodia los tesoros estatales como el Palacio de Buckingham, las Joyas de la Corona y la colección de arte real, es también una mujer rica por derecho propio gracias a sus propiedades en Inglaterra y Escocia, sus obras de arte, sus piedras preciosas y una colección de sellos de su abuelo.

Sobraban también motivos para incluir a la reina Rania: por sus esfuerzos en pro de la educación, los derechos humanos y de la mujer; por su papel conciliador como soberana jordana entre los EE.UU. y Oriente Medio, y por ser la reina de los medios de comunicación social con más de 1,3 millones de seguidores en Twitter y más de 300.000 en Facebook, así como también su propio sitio web y canal de YouTube. Otras mujeres poderosas de la política son la Primera Dama del Estado de California, Maria Shriver (53ª); la Presidenta de Finlandia, Tarja Jalonen (62ª); la Presidenta de Argentina, Cristina Fernández (68ª); la Jequesa de Qatar, Sheikha Mozah Bint Nasser Al-Missned (74ª); la Presidenta de Costa Rica, Laura Chinchilla (83ª); la candidata a la Presidencia de Brasil, Dilma Rousseff (95ª).

Fuera de la política no se acaba la lista. Si en algo destacan las mujeres es en la comunicación como ponen de relieve las presentadoras Oprah Winfrey (3ª) y Elle Degeneres (10ª) y la Directora de Vogue USA, Anna Wintour (56ª). También el poder se viste de glamour de la mano de las cantantes Lady Gaga (7ª), Beyoncé Knowles (9ª) y Madonna (29ª), las actrices Angelina Jolie (21ª) y Sarah Jessica Parker (45ª), las modelos Heidi Klum (39ª) y Gisele Bundchen (72ª) y las diseñadoras Vera Wang (91ª) y Dona Karan (96ª). Y, entre las muchas empresarias y directivas, una española: la Presidenta de Banesto, Ana Patricia Botín (38ª), hija del Presidente del Banco Santander, Emilio Botín, y heredera de una dinastía de banqueros, es la mujer más poderosa de las finanzas en España. Cien mujeres que han demostrado que no siendo fácil llegar a lo más alto es totalmente posible.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie