Los Reyes y los Príncipes de Asturias presiden el acto conmemorativo del XXV Aniversario de la firma del Tratado de Adhesión de España y Portugal a las Comunidades Europeas

por hola.com

Los Reyes y los Príncipes de Asturias presidieron ayer el acto conmemorativo del XXV Aniversario de la firma del Tratado de Adhesión de España y Portugal a las Comunidades Europeas. El acto tuvo lugar en el Palacio Real y en la Saleta de Gasparini, recibieron el saludo del Presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, el Presidente del Parlamento Europeo, Jerzy Buzek, el Primer Ministro de la República Portuguesa, José Sócrates, y el Presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durão Barroso.

A continuación, don Juan Carlos, doña Sofía, don Felipe y doña Letizia accedieron al Salón de Columnas, donde tuvo lugar el acto. Tras la interpretación del himno nacional, a cargo del Cuarteto 'Reina Sofía', con los violines Stradivarius del Palacio Real, intervinieron el ex Presidente del Gobierno español Felipe González Márquez, el ex Presidente y ex Primer Ministro de la República Portuguesa Mario Soares, el Presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, el Primer Ministro portugués, José Sócrates, el Presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durão Barroso, el Presidente del Parlamento Europeo, Jerzy Buzek, y finalmente, Su Majestad el Rey.

La ceremonia concluyó con la interpretación del Himno de Europa a cargo de una representación del Coro de la Fundación Príncipe de Asturias. Después de que casi 200 invitados cumplimentaran a los Reyes y los Príncipes de Asturias, accedieron al Comedor de Gala, donde se ofreció un pequeño refrigerio, con lo que finalizó el acto.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie