Rania de Jordania promueve la educación para todos los jóvenes a golpe de balón

La soberana hachemita presidió un almuerzo y un partido de fútbol amistoso del equipo nacional jordano, con los que se reivindicaba el derecho de todos los niños a estar escolarizados

Por hola.com

VER GALERÍA

Uno de los más firmes objetivos de Rania de Jordania es hacer posible que todos los niños y jóvenes tengan derecho a la escolarización. Por eso, la soberana hachemita no falta a ninguna de las citas con dicho fin cuando se la reclama.

La Reina presidió un almuerzo en el Palacio de Basman de la organización Madrasati Palestine Women's Network, un grupo de mujeres del mundo árabe que de forma individual o colectiva organizarán recepciones y actos benéficos para ayudarla con Madrasati Palestine, el proyecto de Rania de Jordania para renovar los colegios más desfavorecidos bajo el auspicio del Ministerio de Hacienda y Asuntos Islámicos jordano, en el este de Jerusalén.

La soberana dio las gracias a las asistentes por sus esfuerzos para lograr incrementar la calidad de la educación de los niños de Jerusalén. Y más tarde se proyectó un video en el que se mostraban las deplorables condiciones de las escuelas de la ciudad.

VER GALERÍA

Días más tarde, la reina Rania se reunió con el equipo nacional de fútbol de su país y con estudiantes de Mandrasati, "mi escuela", como a ella le gusta llamarle. Como no podía ser de otra forma, la esposa del rey Abdallah sumó su nombre al de todos aquellos que están encabezando el proyecto '1GOAL: Education for All' (Educación para todos), proyectado en asociación con la FIFA en la carrera hacia el Mundial de Fútbol de Sudáfrica, que se celebrará el próximo verano.

"Igual que la humanidad se une en torno al Mundial, millones de personas juntas piden educación para todos y protegen el derecho de cada niño a ir a la escuela", afirmaba. La soberana hachemita presenció, entusiasmada un partido de fútbol amistoso entre estudiantes del Colegio Hassan Khaled Abu Al Huda -perteneciente al proyecto Madrasati- y los miembros del equipo nacional de fútbol jordano.

También fue testigo de un encuentro deportivo entre niñas de escuelas Mandrasati y estuvo prensente durante una clase de educación física, en la que la profesora destacó que el deporte ayudaba a obtener mejores calificaciones, favorecía el trabajo en equipo así como el respecto a los diferentes puntos de vista de los demás.