Doña Letizia da el pistoletazo de salida a la Carrera de la Mujer en Madrid

David Bustamante también ha querido sumarse a esta iniciativa benéfica y ha ofrecido un concierto gratuito en el Parque del Retiro

Por hola.com

Esta mañana la sexta edición de la Carrera de la Mujer arrancaba en Madrid. Su objetivo no era otro que recaudar fondos a favor de la Asociación Española Contra el Cáncer. El único requisito para tomar parte en ella: ser mujer mayor de 12 años. Cerca de 15.000 participantes se han dado cita en el Paseo de Coches del Retiro.

La Princesa de Asturias ha querido sumarse a la iniciativa y ha tenido el honor de ser la encargada de dar la salida a las corredoras. Ha estado acompañada por Ignacio González y Paloma Adrados, consejeros de Cultura y de Empleo y Mujer de la Comunidad de Madrid, respectivamente.

La lluvia, que caía a primera hora de la mañana sobre la capital, ha dado una tregua a las participantes, que han podido disputar la prueba sin complicaciones. A las 10 de la mañana y tras saludar a muchas de las mujeres inscritas, doña Letizia daba el pistoletazo de salida a la carrera, que este año ha batido récord de participación.

La Princesa, que lució unos pantalones beis y una trench del mismo color, en cuya solapa prendía un broche con el logotipo de Madrid 2016, ha sido la encargada de entregar a la ganadora, Ana Burgos, campeona de Europa de triatlon en 2003, su merecido premio. La deportista ha conseguido finalizar el recorrido con un tiempo de 20 minutos y 30 segundos. Quienes también han tenido el honor de recoger sus respectivas medallas de la mano de la esposa de don Felipe han sido las primeras clasificadas de las diferentes categorías.

David Bustamante, entre todas las mujeres
Pero doña Letizia no ha sido el único rostro conocido durante esta mañana deportiva. David Bustamante ha querido aportar su pequeño granito de arena y ha ofrecido un breve concierto en El Retiro, poniendo el broche de oro a la que es considerada por sus organizadores la carrera femenina más importante en Europa. Así termina una semana muy 'deportiva' para la Familia Real, que esta semana se ha volcado con la comisión de evaluación del Comité Olímpico Internacional y ha mostrado todo su apoyo a la candidatura de Madrid para los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de 2016