La prensa internacional analiza el 'duelo' de la Princesa de Asturias y Carla Bruni

Por hola.com

Como de esperar, el primer encuentro de la [Princesa de Asturias] y la Primera Dama de Francia ha hecho correr ríos de tinta. "París versus Madrid", "Duelo de elegancia", "Rivales cara a cara"... Son algunos de los titulares que han aparecido hoy en la prensa internacional tras los dos encuentros que tuvieron ayer: el primero en el Palacio de la Zarzuela, donde tuvieron un almuerzo privado, y al segundo en la cena de gala del Palacio Real.

Su comportamiento, su belleza, pero sobre todo su estilo la ahora de vestir, ha sido comparado y tras este primer examen, los periódicos han aprobado a las dos con nota, aunque la mayoría de los rotativos ingleses tienen una clara ganadora: la princesa Letizia, a quien consideran el doble de Carla Bruni en la realeza Europea. Los diarios franceses sin embargo, han destacado la actuación de la mujer del Presidente, la expectación que ha despertado su estancia en España y los elogios que ha recibido de la prensa española.

En lo que coincide la prensa nacional en internacional es en la elegancia de las dos y en lo acertado de sus vestuarios durante la primera jornada de esta visita de Estado. Doña Letizia no hizo ningún encargo y repitió vestido, primero un diseño granate de Felipe Varela y por la noche, de Lorenzo Caprile, mientras que Carla lució por la mañana un diseño de Azzedine Alaïa y para el almuerzo y la cena se decantó por Dior.

Nicolás Sarkozy y Carla Bruni todavía estarán un día más en España y sin duda, este glamuroso duelo continuará.