Desfile de glamour en el Palacio de Oriente

Los Reyes ofrecen una cena de gala en honor del presidente de Francia y su esposa, Carla Bruni

Por hola.com

La cena de gala en el Palacio Real ha puesto el broche de oro a la apretada agenda del presidente de Francia, Nicolás Sarkozy, y su esposa, Carla Bruni, en la primera jornada de su visita oficial a nuestro país. A las doce del mediodía aterrizaban en la Terminal 4 del aeropuerto de Barajas y media hora después eran recibidos por los Reyes de España y el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, en el palacio del Pardo, su residencia oficial en estos dos días de visita.

La Primera Dama de Francia se cambió de vestido para acudir al palacio de la Zarzuela dos horas después donde le esperaban don Juan Carlos, doña Sofía y los Príncipes de Asturias. Al almuerzo en la residencia de Sus Majestades, le ha seguido una visita al Museo del Prado acompañados por los monarcas y la agenda se retomaba a las 21:00h, con motivo de la cena en el Palacio Real.

Junto a los Reyes y los Príncipes han posado en el salón del trono donde han recibido el saludo de los 140 invitados. La expectación era máxima ya que por algo el matrimonio presidencial de Francia ‘disputa’ con el de Estados Unidos el ser los más mediáticos. Nunca antes una top model internacional había sido Primera Dama y tampoco es muy habitual que los Jefes de Estado demuestren su cariño sin temor ni pudor ante las cámaras como ha hecho Nicolás Sarkozy en sus apariciones públicas en este viaje.

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha asistido acompañado por su mujer; Sonsoles Espinosa; también ha acudido la Vicepresidenta primera, María Teresa Fernández de la Vega; el Ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Miguel Ángel Moratinos; los Presidentes del Congreso y del Senado, José Bono y Javier Rojo, respectivamente; la Presidenta del Tribunal Constitucional, María Emilia Casas; el Presidente del Tribunal Supremo y del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), Carlos Dívar; la Presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre; el Alcalde de la capital, Alberto Rúiz Gallardón; la Directora del Instituto Cervantes, Carmen Caffarel, y el Presidente de la CEOE, Gerardo Díaz Ferrán.

Además de los representantes de las altas instituciones del Estado han sido convidados representantes de la vida política, económica, cultural y social del país como es tradicional en este tipo de banquetes ofrecidos durante la visita oficial de un Jefe de Estado. En la mesa de sesenta metros de longitud dispuesta en el comedor real, los Reyes han sido anfitriones, entre otros, de la empresaria Alicia Koplowitz, del maestro Curro Romero invitado a petición expresa de Sarkozy, y el director de cine Pedro Almodóvar.