Barack Obama celebra en familia su primera Pascua en la Casa Blanca

El Presidente estadounidense inauguró en los jardines de su residencia la tradicional 'Carrera de Huevos de Pascua', en la que participaron miles de niños

Por hola.com

Cumpliendo con una de las tradiciones anuales más arraigadas de los Estados Unidos, [Barack Obama] inauguró esta semana los festejos oficiales de la Pascua en el jardín sur de la Casa Blanca. Acompañado por su esposa, Michelle, y sus hijas Malia y Sasha, el Presidente estadounidense dio el silbato de salida al festival infantil conocido como Easter Egg Roll (‘Carrera de Huevos de Pascua’), en la que miles de niños buscan los huevos escondidos entre la hierba.

La centenaria ceremonia, que este año ha contado con más de 30.000 huevos de madera y 13.000 huevos duros pintados, fue organizada por primera vez por Rutherford B. Hayes en 1878. "Es una de las mayores tradiciones de la Casa Blanca, porque nos recuerda que ésta es la casa del pueblo" dijo Obama a los asistentes tras haber tenido que esperar a que se solucionaran unos problemas con el equipo de sonido. Su hija mayor, Malia, improvisó ante la atenta mirada de su padre, que bromeó diciendo: "Me gustaría presentaros a Malia, mi asistente técnico".

La cantante Fergie interpretó el himno nacional antes de que Obama hablara a la multitud congregada ante la Balconada Truman, en la que estuvo acompañado por su familia -su esposa, sus hijas y su suegra, Marian Robinson- y el vicepresidente Joe Biden. Junto al conejo de Pascua, el Presidente deseó a todos "una maravillosa Pascua". Entre las diferentes actividades organizadas para la ocasión, además de la búsqueda de huevos, hubo actuaciones musicales, lecturas de cuentos, clases de cocina, competiciones deportivas y feria de artesanías. "¿Tenis también?", preguntó Sasha sorprendida por tal variedad de actividades.

Récord de participantes
Un total de 30.000 entradas para el festival fueron las que la Casa Blanca repartió a través de Internet, el mayor número de personas admitidas en este evento. Los Obama participaron en algunas de las actividades. En una sesión de lectura para niños, el Presidente leyó el relato infantil Where The Wild Things Are de Maurice Sendak y llegó incluso a cambiar la voz para imitar a los personajes del cuento, rompiendo a reír al ver a una niña intentando mantener los ojos abiertos después de que él les propusiera no pestañear durante su lectura. La Primera Dama y su madre le tomaron el relevo para narrar el cuento If You Give A Mouse A Cookie, mientras él enseñaba a los más pequeños algunos trucos para encestar mejor en la cancha de baloncesto.