Nicolás Sarkozy presenta a Carla Bruni a Michelle y Barack Obama

La cumbre del 60º aniversario de la OTAN ha comenzado extraoficialmente con el encuentro de las dos parejas presidenciales a las puertas del palacio Rohan de Estrasburgo

Por hola.com

Carla Bruni fue la gran ausente en las reuniones que las primeras damas mantuvieron durante el encuentro del G20 en Londres. Sin embargo, ha tenido el honor de ser la primera en saludar a Barack y Michelle Obama en Estrasburgo, donde se celebra la cumbre del 60º aniversario de la OTAN.

A la entrada del palacio Rohan se han encontrado los dos matrimonios presidenciales y Nicolás Sarkozy ha sido el encargado de hacer las presentaciones ya que él si estuvo en Londres ayer con el mandatario estadounidense. El político francés no ha dudado en saludar con dos besos a la esposa de su homólogo americano, Obama, más cauto, ha estrechado con una gran sonrisa la mano de la Primera Dama de Francia. Michelle y Carla se han convertido así en las protagonistas indiscutibles antes del inicio de la reunión. Además, ha sido casi inevitable comparar sus estilos en los que no faltan paralelismos. Las dos son muy altas (la Primera Dama de Francia más que su marido) así que siempre optan por llevar zapatos planos. La que fuera topmodel de los noventa ha escogido unas bailarinas de color negro mientras que Michelle llevaba unos zapatos de ese mismo color y sólo dos centímetros de tacón. Ambas llevaban sendos abrigos con el mismo largo, por debajo de la rodilla, y cinturón. El de Carla Bruni era de Dior al igual que las bailarinas y el bolso modelo 'Babe'.

El presidente de Estados Unidos y su esposa están acabando con viejas normas protocolarias en su viaje europeo. Hoy han querido ser recibidos por los Sarkozy antes de entrar en la sede de la reunión, también se han acercado al público que les esperaba a su llegada para repartir saludos y apretones de mano y ayer dio la vuelta al mundo la imagen de Michelle abrazando a la reina Isabel lo que no había sucedido en 57 años de reinado de la soberana inglesa.