Rania de Jordania, reina de Internet

El canal BIO estrena un documental sobre la esposa del rey Abdalá, que se centra en el éxito de los vídeos que la Soberana cuelga en la red

Por hola.com

[Rania de Jordania] ha demostrado a lo largo de estos años que no es sólo un icono de elegancia. Nombrada una de las mujeres más famosas e influyentes del mundo según las últimas listas de la conocida revista Forbes, ha hecho que se la reconozca en todo el mundo como una referencia en las labores humanitarias. La Reina se ha convertido en una firme defensora de la comunicación entre el mundo occidental y musulmán.

Pero Rania quiso implicarse aún más en la lucha por un mundo mejor y una mayor cohesión entre los diferentes pueblos. Para ello, ha contado con la ayuda de las nuevas tecnologías y el poder que éstas poseen para lograr un entendimiento entre oriente y occidente. Con este objetivo, veía la luz hace unos meses, su propio canal en YouTube, a saber, una de las plataformas más visitadas a nivel mundial. En cada uno de sus vídeos, ella invita a todos los internautas a que le envíen todas aquellas preguntas sobre la realidad árabe para que pueda contestarles.

Este proyecto ha resultado ser todo un éxito. Ha conseguido generar hasta el momento más de tres millones de visitas y fue obsequiada con el Premio al Visionario, un galardón que reconoce la labor de todas aquellas personas que ponen en común materiales y propuestas para cambiar la sociedad.

Por ello, BIO, el único canal dedicado a la vida de las personalidades más famosas, carismáticas e influyentes del momento, se ha interesado en esta iniciativa que ha promovido la Reina y ha querido ser testigo de cómo se lleva a cabo. Esta noche, a las 23.00 horas BIO estrenará el documental Rania, la reina de YouTube, que recoge la puesta en marcha del proyecto, por el cual la esposa del rey Abdalá pretende desterrar los estereotipos habituales en torno a las comunidades árabes y musulmanas.

En él, podremos ver una nueva faceta más de Rania, la de una mujer cercana, que participa en la edición de cada uno sus propios vídeos. El documental de BIO, que en España se distribuye a través de Digital +, Imagenio, ONO, Euskaltel, R, AOTEC, Jazztelia TV y MoviStar TV, también se emitirá el lunes de 23 de marzo, a las 5.00, a las 11.00 y a las 17.00 horas.