La reina Noor de Jordania premia a Mónica Bellucci, Anastacia, Elle MacPherson y Claudia Cardinale como mujeres del año

Fueron galardonadas junto a otras ocho mujeres por su quehacer artístico, su trabajo empresarial y su lucha por un mundo mejor durante una gala celebrada en Viena

Por hola.com

La capital de Austria se convirtió por una noche en la ciudad de las mujeres con motivo de la gala Women's World Awards 2009, que por sexto año consecutivo ha distinguido a las que han destacado por su aportación artística y social en los últimos doce meses. La reina [Noor de Jordania] fue la encargada de hacer entrega de estos galardones a las doce mujeres elegidas este año, entre las que destacan rostros conocidos del mundo del cine, la música y la moda.

La actriz italiana [Mónica Bellucci], elegida en el apartado de interpretación por haber encarnado papeles "profundamente conmovedores" como el de María Magdalena en La pasión de Cristo, aseguró que el premio "es un símbolo de amor y respeto para todas las mujeres del mundo". Otra actriz italiana, [Claudia Cardinale], recibió el premio Benazir Bhutto a la Tolerancia Mundial. En el apartado musical destacaron las cantantes [Anastacia] -premiada, según los organizadores, como una de las artistas musicales más populares de la actualidad y por su compromiso con las causas sociales-, [Kelly Clarkson] (Premio de Entretenimiento Mundial) y [Marianne Faithfull] con el galardón a toda una carrera.

Otras premiadas fueron la diseñadora italiana [Angela Missoni]; la modelo australiana [Elle MacPherson]; la irlandesa ganadora del Nobel en 1976 [Betty Williams], por su rabajo a favor de la infancia y los derechos humanos; la estadounidense [Marilyn Carlson Nelson], presidenta de la compañía Carlson y una de las 100 mujeres más poderosas del mundo según la revista Forbes; la ruandesa [Esther Mujawayo-Keiner], por su labor social en todo el mundo; y [Nujood Ali], con el premio "a la esperanza" por "inspirar con su coraje a millones de mujeres alrededor del mundo" tras haber sido forzada a casarse en Yemen con un hombre de 30 años del que logró divorciarse a los 10 años.

Durante la ceremonia actuaron, además de las premiadas Anastacia y Kelly Clarkson, el cantautor italiano [Zucchero], que dedicó al desaparecido tenor [Luciano Pavarotti] la canción Miserere que en su día cantaron juntos a dúo. Además, la Organización de las Naciones Unidas presentó una iniciativa contra la trata de personas llamada "Corazón azul".