Malia y Sacha Obama reciben en la Casa Blanca a un grupo de escolares

Por hola.com

Como perfectas anfitrionas, Michelle Obama y sus hijas, Malia y Sacha, ha recibido en la Casa Blanca a doscientos escolares, de sexto y séptimo curso de varios colegios de de Columbia, para hablar de personajes históricos, con motivo de la celebración del Mes de la Historia Negra de Estados Unidos.

Esta particular clase, a cargo de la Primera Dama, se ha celebrado en el ala este de la residencia presidencial, donde vive desde el pasado mes de enero [Barack Obama]. Junto al resto de los niños, que con una gran ilusión en sus rostros y sus cámaras y móviles en la mano para fotografiar este inolvidable momento, se encontraban las hijas del Presidente, Malia, de 9 años, y Sasha, de 6, acompañadas por su abuela materna, Marian Robinson.

La mujer del Presidente se quedó sorprendida cuándo empezó a formularles preguntas como si conocían que Abraham Lincoln firmó la Proclamación de Emancipación en la habitación de la Casa Blanca que lleva su nombre o si sabían la labor que Martin Luther King como defensor de la igualdad y los derechos civiles, y ellos contestaron que sí. "Chicos, vosotros conocéis vuestra historia y eso es muy bueno, significa que vuestros padres y vuestros profesores han hecho bien su trabajo", dijo elogiándolos Michelle Obama.

El acto también contó con la actuación del grupo Sweet Honey in the rock, que desde los años 60 ha luchado por los derechos de los afroamericanos y con el testimonio del Almirante Stephen W. Rochon, que en 2007 se convirtió en el primer jefe de personal de la Casa Blanca.

El Presidente de Estados Unidos anunció hace tiempo que le gustaría hacer más actos de este tipo en su residencia y hacerla más accesible al público. Este ha sido el primer evento que han organizado para los niños, y después de su éxito, seguro que no será el último.