Los príncipes Haakon y Mette-Marit de Noruega, dos auténticos samis en el invierno de Laponia

Celebraron el Día Nacional del país y compartieron con sus habitantes sus costumbres y tradiciones más ancestrales

Por hola.com

Este año la comunidad lapona de Kautokeino ha contado con dos invitados muy especiales en la celebración de su Día Nacional. Los príncipes Haakon y Mette-Marit han viajado hasta Laponia para conocer de primera mano uno de los inviernos más fríos y con más encanto del planeta.

Los príncipes Herederos se trasladaron hasta la zona más septentrional de Noruega para convertirse en samis (habitantes originarios de Laponia) por un día. Para participar de las celebraciones del país se vistieron como tradicionalmente lo hacían los indígenas.

Ambos no dudaron en calzarse los típicos botines puntiaguados, hechos a base de piel de reno y lucir el traje regional, compuesto por varias prendas en las que predominan los colores blanco, rojo y azul, presentes en la bandera del país.

Algunos de los que más se diviertieron viendo este look de los Príncipes fueron los niños. Los más pequeños de la comunidad de Kautokeino estaban felices al comprobar que la princesa Mette-Marit y el príncipe Haakon lucían sus mismos trajes regionales. Además, conversaron durante un rato con los Herederos y le hicieron entrega a la Princesa de dos ramos de flores que ella les agradeció con un beso.

Con la 'gente de los pantanos'
En una zona en la que fácilmente se llega a los 25 grados bajo cero, la real pareja hizo también uso de gruesas pieles curtidas hábilmente por los habitantes de Laponia. Los Príncipes disfrutaron de un divertido día entre trineos, renos y mucha nieve. Además fueron los invitados de honor a una Iawu, una ancestral tienda de campaña construida por los indígenas samis, cuyo nombre significa 'gente de los pantanos' ya que la región en la que habitan, en el norte de la península de Escandinavia, está cubierta de zonas pantanosas.