El piso de estudiante del príncipe Carlos Felipe es un castillo renacentista

El hijo mediano de los Reyes de Suecia comparte una parte del castillo con un amigo que también es compañero de Universidad

Por hola.com

Cuando un alumno tiene que continuar sus estudios fuera de su ciudad, buscar alojamiento se convierte en un verdadero quebradero de cabeza. Con la matrícula ya formalizada, empieza la decisión de piso compartido, casa de familiares, residencia para estudiantes o Colegio mayor. Esto es lo habitual aunque Carlos Felipe, el hijo de los Reyes de Suecia, acaba de incluir a las opciones una nueva modalidad.

El Príncipe comenzó la semana pasada sus estudios en la Universidad de Ciencias Agrónomas de Alnarp, una pequeña localidad al sur de Suecia, cerca de Malmö, y, por tanto, no en Estocolmo, donde está el Palacio Real. El diario sueco Expressen ha publicado hoy que Carlos Felipe, de 28 años, comparte un piso de tres habitaciones con su amigo y compañero de estudios Henrik Weijber. La particularidad es que este piso está en un castillo renacentista de 500 años de antigüedad, un privilegio real que tiene por ser el hijo mediano de los reyes Carlos Gustavo y Silvia.

Según esta misma información, el castillo está situado entre las localidades de Lund y Eslöv y a sólo unos kilómetros de Alnarp, donde está la Universidad en la que estudia diversos cursos de cultivo, técnica y explotación forestal que se impartirán este invierno y la próxima primavera. Al parecer, los propietarios del castillo son Carl Johan y Alexandra von Schwerin que no son amigos del Príncipe ni de la Familia Real sueca, pero sí tienen relación con ésta de forma indirecta. Christiana von Schwerin, tía de Carl Johan, es una de las damas de la corte de la [reina Silvia]. Tanto la Familia Real como la familia Von Schwerin tienen amistades comunes dentro del círculo de la aristocracia sueca.