Diez bailes presidenciales plagados de estrellas cierran una jornada histórica en Estados Unidos

Cumpliendo con la tradición que comenzó la primera dama Dolley Madisonen 1809, el matrimonio Obama ha sido el anfitrión de los diez bailes de investidura que han dado por finalizada las celebraciones en honor del nuevo presidente

Por hola.com

Siguiendo al pie de la letra la tradición, el presidente de los Estados Unidos y su fiel compañera Michelle, su esposa ya convertida en Primera Dama, han sido los anfitriones de los diez bailes de investidura que han dado por finalizada una jornada histórica.

Con el Washington Convention Center como escenario de fondo, el matrimonio Obama bailó el tema At last, interpretado por la cantante Beyoncé, inaugurando así el primer baile de los diez que vendrían a continuación dentro del llamado Baile Inaugural de Barrio, organizado por varios ciudadanos de la capital y de acceso libre. En este baile se dieron cita la gran mayoría de estrellas. Así, en él vimos a Leonardo DiCaprio, Shakira, Stevie Wonder, Beyoncé Knowles, Sting y su esposa Trudie Styler, Jamie Foxx, Kanye West, Alicia Keys, Mariah Carey, Mary J. Blige, Vanessa Williams, Faith Hill o Queen Latifah, entre muchos otros.

Obama, vestido con esmoquin y pajarita blanca, y su mujer, ataviada con un espectacular vestido color marfil del diseñador taiwanés Jasón Wu que dejaba un hombro al descubierto, saludaron a la multitud allí congregada a la vez que levantando la voz. El nuevo inquilino de la Casa Blanca rompía el protocolo para decir: "Vean lo atractiva que es mi esposa". Pero esta no fue la única anécdota de la noche pues, a pesar de tenerlo ensayado, Obama pisó en varios momentos a su esposa, que muy sonriente y con mucha elegancia quitó importancia a los despistes de su marido.

Posteriormente, el presidente norteamericano ha asistido a la ceremonia del Baile del Comandante en Jefe, donde ha conversado mediante videoconferencia con tropas desplazadas en Afganistán. Obama, que no cabía en sí de felicidad, bromeó con alguno de los militares: "Hoy estamos de celebraciones, pero mañana empieza el trabajo".

Tras este baile, el ya histórico Presidente de los Estados Unidos y su esposa, acompañados en todo momento por el vicepresidente, Joe Biden, y su esposa, Jill, se trasladaron al tercer evento: un baile organizado por el estado de Hawai bautizado bajo el nombre de Obama Home States y en el que el Presidente disfrutó aún más si cabe de un romántico baile con la Primera Dama, a quien rodeo con sus dos brazos por la cintura. A éste le siguió el acto organizado por el estado de Illinois y el Baile Inaugural de la Juventud, que dieron paso a otros cinco bailes regionales en los hoteles más lujosos y exclusivos de la ciudad y donde las entradas alcanzaban precios astronómicos.

Al Baile de la Juventud acudieron estrellas de Hollywood como la pareja de actores formada por [Demi Moore] y [Ashton Kutcher], o el actor [Tobey Maguire] y su esposa, Jennifer Meyer. En el Mid Atlantic Ball fue el cantante puertorriqueño [Marc Anthony] quien puso la nota musical. Junto a su esposa, [Jennifer López], y una vez finalizada su actuación, conversaron animadamente con el nuevo vicepresidente, Joe Biden. En el Baile Inaugural Home States pudimos ver a la actriz de la serie de televisión Héroes, Hayden Panettiere, mientras que [Sheryl Crow] fue la encargada de actuar en el Baile de inauguración presidencial Mid-West.

Cumpliendo con la tradición
Barack Obama no sólo cumplió con la tradición que se lleva a cabo desde 1977 de hacer parte del recorrido hacia la Casa Blanca a pie, rompiendo así con el protocolo de seguridad para caminar por la avenida Pensilvania junto a su esposa, sino que también completó la de los bailes inaugurales.

Esta curiosa tradición comenzó en 1809 de la mano de la primera dama Dolley Madinson, esposa de James Madison, quien creyó que la mejor manera para dar por finalizada una jornada histórica era hacerlo bailando. Por ello, organizó un baile de gala en el Hotel Long de Washington que hoy en día ha evolucionado hasta la decena.