El maratoniano viaje de los Príncipes de Orange a Omán

Tras permancer dos días en el país asiático, Guillermo y Máxima de Holanda han puesto hoy rumbo a los Emiratos Árabes

Por hola.com

Esta semana, los Príncipes de Orange iniciaron un nuevo viaje de estado cuyo destino, en esta ocasión, ha sido Omán y los Emiratos Árabes. El pasado jueves, Guillermo y Máxima de Holanda fueron recibidos en el aeropuerto de la capital omaní, Muscat, por Sayyid Haitham Al Said, ministro de Patrimonio y Cultura del Sultanato y primo del Sultán Qaboos ibn Said al-Said, que rige el país árabe desde 1970. Por la noche los Herederos fueron agasajados con una ceremonia de bienvenida.

Al día siguiente, les esperaban dos jornadas repletas de actos. En esta ocasión, su visita a Omán, ha tenido como objetivo reforzar las relaciones entre ambos países, con un especial acento en la colaboración económica. Este hecho, ha llevado a los Príncipes a visitar numerosas empresas y reunirse con sus directivos. En todo momento, han estado acompañados por el Secretario de Estado de Asuntos Económicos holandés, F. Heemskerk.

El viernes, los Príncipes se trasladaron a la ciudad de Sohar y visitaron su puerto, donde fueron recibidos con honores e hicieron algún que otro ‘amigo’. El príncipe Guillermo y su esposa quedaron prendados de uno de los camellos y se divirtieron tocándole, protagonizando así la anécdota más divertida de su periplo. Acto seguido el Príncipe Guillermo presidió la inauguración de la Escuela Internacional Marítima de Omán, que ha contado con la financiación del Instituto Portuario y Marítimo de Rótterdam. Durante la visita, la princesa Máxima ha querido, con este viaje, conocer el estado de la microfinanciación tanto en Omán como en los Emiratos Árabes Unidos, así como la posición de la mujer en ambas sociedades.

Deslumbrante cena de gala
Ayer, Guillermo y Máxima de Holanda visitaban las instalaciones de la empresa Petroleum Development Oman y de la organización AMIDEAST. La segunda jornada se cerró con una audiencia con el Sultán y Primer Ministro, Qaboos bin Said al-Said, y una cena de gala en honor de los Príncipes en el palacio Bait Al Baraka. La Princesa acaparó el centro de todas las miradas por su elegancia. Eligió para la ocasión un bonito vestido en color verde, que combinó con un abrigo largo de terciopelo rojo, con adornos en el cuello y en los puños.

Así, los Príncipes de Orange ponían fin a su visita a Omán. Esta mañana, han puesto rumbo a Abu Dhabi, donde comenzarán la segunda parte de su viaje, que finalizará el próximo martes 20 de enero.