Los príncipes Guillermo y Máxima obtienen la aprobación del Gobierno holandés para comprarse una casa en Mozambique

La nueva residencia comenzará a construirse el próximo año y se estima que costará entre 100.000 y 150.000 euros

Por hola.com

Los príncipes Guillermo y Máxima de Holanda contarán a partir del próximo año con una nueva residencia vacacional. El Gobierno holandés ha dado luz verde a la construcción en Mozambique de una casa para los Príncipes Herederos. "No hay obstáculo alguno para que el proyecto de la casa continúe", afirmó el primer ministro Jan Peter Balkenende, en declaraciones al periódico De Telegraaf. "La intención de los Príncipes es firme y se han empezado a tomar las medidas necesarias", concluyó el Presidente del Gobierno.

Los últimos meses el Servicio de Seguridad de la Casa Real y el Cuerpo Diplomático (DKDB) ha llevado a cabo, por encargo gubernamental, una investigación sobre las posibles consecuencias de la construcción de una residencia de vacaciones en la península de Machangulo, en Mozambique. El DKDB analizó especialmente las condiciones de seguridad de la zona y las infraestructuras sanitarias. Además el Parlamento holandés ha pedido información sobre la construcción para que cumpla los requisitos legales de forma escrupulosa.

La aprobación del Gobierno llega días después de la polémica generada desde que se hiciera pública la lista anual de la revista Quote en la que figuraban los 500 holandeses más ricos. Los Príncipes Herederos ocupan la posición número 23, con una fortuna estimada en mil millones de euros.

Un ejemplo a seguir
Guillermo de Holanda espera que las obras comiencen el próximo año. Desde el verano pasado hizo pública su intención de adquirir una nueva residencia (cuyo valor se estima entre 100.000 y los 150.000 euros) en la zona de Ponta Torres, un precioso enclave al sur de la isla de Inhaca. En esta zona actualmente se está proyectando una iniciativa inmobiliaria que engloba la construcción de un hotel de cinco estrellas, 220 viviendas de lujo y servicios de todo tipo. Aunque lo que resultó determinante en la elección de Guillermo y Máxima de Holanda fue la seguridad de la zona, la posibilidad de mantener su intimidad familiar y la presencia del mar.

Los Príncipes no sólo están interesados en comprar una nueva casa en Mozambique. Además desean que el país se beneficie de su presencia como reclamo y promoción turística a escala internacional.

Mientras tanto la pareja disfrutará el próximo febrero de las tradicionales vacaciones de invierno en la localidad austriaca de Lech. Guillermo y Máxima han pedido ya a la dirección del colegio de su hija mayor, la princesa Amalia, que pueda ausentarse un par de días para poder disfrutar de la nieve con su familia.