La princesa Amalia de Holanda celebra su quinto cumpleaños y estrena 'obligaciones' escolares

La hija mayor de los príncipes Guillermo y Máxima comenzará el año con más clases y disfrutará de menos vacaciones

Por hola.com

La princesa Amalia de Holanda cumple hoy cinco años. A partir del 1 de enero entrará por tanto dentro de la edad escolar obligatoria en los Países Bajos. Esto supone muchas más clases en el colegio y mayor nível de exigencia. En cualquier caso, sus padres han hecho saber a través del Servicio de Información del Estado que Amalia seguirá la educación tal y como está reglada por el Ministerio de Educación y que no habrá distinción entre la Princesa y los niños de su edad.

Alguno de los cambios afectan a las vacaciones. En febrero la Princesa tendra la semana de la nieve del 14 al 22, por lo que su estancia en Lech, la localidad de Austria donde la Familia Real tiene una casa que utiliza como residencia mientras disfrutan de la estación de esquí cercana, con su abuela y el resto de la familia será más corta que hasta ahora.

A partir de ahora los viajes a Porto Ecole, la residencia de verano italiana de la Reina, tendrán que coincidir con las vacaciones estivales y las visitas a los abuelos maternos en Argentina tampoco podrán realizarse mientras Amalia tenga clases.

Según declaraciones de Nathalie Kool, especialista en educación, al periódico Algemeen Dagblad, la Casa Real tendrá que esforzarse para compaginar la agenda de los Príncipes con el calendario escolar: "Sólo podrá faltar a las clases por causas extraordinarias, como el resto de los niños". La Casa Real ha comunicado que la celebración del quinto cumpleaños de la Princesa se producirá "de forma privada y familiar".