Mary de Dinamarca, deslumbrante sobre la alfombra roja del cine europeo

La princesa y el príncipe Federico fueron los invitados de honor en la gala de entrega de los Premios de Cine Europeo en Copenhague, a la que también asistió Belén Rueda, nominada por su papel en 'El orfanato'

Por hola.com

Copenhague extendió ayer su alfombra roja para acoger la 21ª edición de los Premios de la Academia del Cine Europeo (EFA). Hasta allí se trasladaron multitud de estrellas de cine para asistir a la gala, que se celebró en el Forum de la capital danesa. Todos posaron a su llegada al lugar pero hubo una pareja que llamó la atención por encima de todos. Entre actores y cineastas, destacó la presencia de Federico y Mary de Dinamarca.

El Príncipe Heredero y su esposa no quisieron perderse la velada y asistieron en calidad de invitados de honor. Se mostraron muy sonrientes durante toda la noche y no dudaron en posar para los medios y saludar a todos los curiosos que habían querido acercarse para ver más de cerca a todos los asistentes. Ambos vistieron de etiqueta para la ocasión. El príncipe Federico acudió a la cita con un esmoquin negro, mientras que la princesa Mary, volvió a deslumbrar una vez más. Fiel a su elegante estilo, lució un vestido largo negro sin mangas y con detalles en pedrería, que completó con una bombonera al tono y unos vistosos pendientes. La Princesa recibió un ramo de flores.

Gala con acento español
Era también una noche importante para el cine español. El orfanato contaba con cuatro nominaciones: mejor película, actriz (Belén Rueda), fotografía (Óscar Faura) y compositor (Fernando Velázquez). No obstante, no hubo suerte en esta ocasión para el director de la película, Juan Antonio Bayona, ni para Belén Rueda, que estuvieron presentes en la gala. La actriz española vio cómo el premio a la mejor actriz recaía sobre la británica Kristin Scott Thomas, una de las grandes ausentes, por su papel en Il y a longtemps que je t’aime. Además, las películas italianas Gomorra e Il Divo, que partían como favoritas, fueron las grandes triunfadoras.

En esta ocasión, una de las grandes protagonistas de la noche fue Judi Dench. Sobre la actriz británica ha recaido uno de los premios honoríficos. Dench, muy aclamada por el púbico, recibió visiblemente emocionada el galardón, que supone un nuevo reconocimiento a su dilatada trayectoria cinematográfica. Además de los citados, la gala contó con la presencia del presidente de la EFA, Wim Wenders, el director David Yates (que recibió el Premio del público por la última entrega de Harry Potter), así como el primer ministro danés, Anders Fogh Rasmussen, y su esposa, Anne-Mette.