Los Príncipes de Asturias presiden la 23ª edición de los Premios de la Cámara de Comercio de Álava a ritmo de aurresku

Don Felipe destacó la "admirable capacidad de superación, adaptación y sacrificio" de las empresas alavesas

Por hola.com
Don Felipe y doña Letizia presidieron anoche en Vitoria la 23ª edición de los Premios a la Exportación e Internacionalización, organizados por la Cámara de Comercio e Industria de Álava. Los Príncipes de Asturias viajaron en compañía de la Secretaria de Estado de Comercio, Silvia Iranzo y fueron recibidos a su llegada al Gran Hotel Lakua por el Lehendakari del Gobierno Vasco, Juan José Ibarretxe, así como por el presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Álava, Román Knörr.

Los Príncipes recibieron, nada más llegar, una agradable sorpresa: un dantzari interpretó, en su honor, la tradicional danza del aurresku. Tras aplaudir con entusiamo, se reunieron brevemente con los miembros del Pleno de la Cámara, firmaron en el Libro de Honor y fueron obsequiados con la Medalla de Oro de la Cámara de Comercio e Industria de Álava.

Durante esta última visita al País Vasco, don Felipe y doña Letizia compartieron mesa y mantel con el Lehendakari y el Príncipe fue el encargado de entregar los Premios a la Exportación, representados por unas esculturas creadas por Xabier Santxotena. Seguidamente, y ante la atenta mirada de la Princesa, el Príncipe de Asturias felicitó a los premiados y a lo largo de su discurso los puso como ejemplo para subrayar la importancia de la internacionalización en un contexto como el actual de crisis económica y financiera internacional.

Durante su intervención, elogió a las empresas alavesas, que han demostrado una "admirable capacidad de superación, adaptación y sacrificio, para superar obstáculos y crecer de forma continuada e intensa".