Los Príncipes Herederos de Holanda y sus hijas dan la bienvenida al mágico paje de San Nicolás

Guillermo y Máxima participaron junto a las pequeñas princesas Amalia, Alexia y Ariane del desfile popular con el que se celebra esta festividad previa a la Navidad

Por hola.com

Como cualquier familia más, los príncipes Máxima y Guillermo de Holanda se dejaron ver por las calles de Wassennar junto a sus tres hijas en el desfile con el que se celebra la festividad de Zwarte Piet (el paje de San Nicolás).

Para que las niñas pudieran ver bien este mágico espectáculo sus padres y una niñera se las subieron a los hombros. La [princesa Máxima] se encargó de la pequeña Ariane, de año y medio; Amalia, que el 7 de diciembre cumplirá cinco años, se subió a los hombros de su padre, el príncipe Guillermo, mientras que Alexia, de tres años, se encontraba entre las dos hermanas. Las tres Princesas, que disfrutaron enormemente de la cabalgata y corearon las canciones propias de este día, lucieron unos graciosos gorros de pajes en color violeta, que combinaban a la perfección con los abrigos fucsias con los que se protegían del intenso frío reinante en la ciudad.

Esta una de las tradiciones prenavideñas más arraigadas en el país de los tulipanes. A los más pequeños de la casa les encanta acudir en compañía de sus padres a dar la bienvenida a este legendario personaje. Él ejerce a las mil maravillas de paje de San Nicolás (Sinterklaas en neerlandés), el equivalente a Papá Noel en los Países Bajos. La llegada de este mágico emisario da el pistoletazo de salida a las celebraciones navideñas, pues anuncia la próxima llegada (el día 5 de diciembre) del santo más esperado por los niños. Ya que según la tradición, a mediados de noviembre San Nicolás viaja en barco desde España, concretamente desde Madrid, cargado de regalos para los más pequeños, que la noche del 5 de diciembre esperan al Santo y a su fiel emisario, Zwarte Piet, encargado de transportar los juguetes.