La princesa Marie visita oficialmente Marruecos tras anunciar su embarazo

Por hola.com

El estado de buena esperanza de la princesa Marie de Dinamarca no le ha mermado fuerzas para seguir cumpliendo puntualmente con sus obligaciones oficiales. Con los compromisos de una agenda que toma cada vez más peso después de seis meses de entrenamiento en su papel principesco. Así, pocas horas después de que la Casa Real hiciera pública la noticia de su embarazo, la esposa del príncipe Joaquín tomó un avión con rumbo a Rabat para realizar una visita de dos días a Marruecos, su primer viaje oficial al extranjero en solitario desde que el pasado mes de mayo se convirtiera en miembro de la [Familia Real danesa].

La princesa Marie fue recibida en el aeropuerto por la princesa Meriam, hermana del rey Mohamed VI, y con honores militares, además de por un importante dispositivo de seguridad, que la acompañará durante toda su estancia en el país. La sonrisa que desplegó la Princesa desde el mismo instante en que bajó la escalerilla del avión y a lo largo de toda su visita a Marruecos irradiaba su inmensa felicidad por la futura llegada de su primer hijo y nuevo miembro a la familia la próxima primavera.

Regalos a los niños
También centró la atención de los periodistas el perfil (más o menos abultado) de la Princesa en estas primeras apariciones públicas desde el anuncio de su nueva maternidad. La nuera de la soberana danesa, que conserva todavía la esbelta figura de siempre, se decantó por un repertorio de conjuntos que no resaltaban su estado de buena esperanza, si bien alguna prenda no terminaba de adaptarse a sus nuevas curvas.

Y es que la Princesa esquivó dar protagonismo a su embarazo durante su estancia en Marruecos, como manifestó en el Jardín Andaluz de Rabat, en el primero de los actos programados. La princesa Marie atendió a los medios pero evitó contestar preguntas que tuvieran que ver con su nueva maternidad. "Ya hablaré de eso cuando esté de vuelta en Dinamarca. He venido aquí a hacer labores de carácter benéfico", explicó sonriente la Princesa.

A continuación, prosiguió con uno de los compromisos que, como futura mamá, le hacía más ilusión: su visita al orfanato de Akkari, también situado en la capital marroquí, donde hizo entrega de 3.500 cajas de Lego, la juguetera danesa cuyo fondo de caridad ha donado todos esos juguetes a distintos centros infantiles de Marruecos. Fue la princesa Meriem, hermana del rey Mohammed VI, la que aceptó el regalo en nombre de ellos. Tras la entrega, la princesa Marie hizo un recorrido por varias clases del orfanato, habló con los pequeños y finalmente cerró el acto con un discurso en francés.