Los Reyes y los Príncipes de Asturias, perfectos anfitriones de Abdalá y Rania de Jordania en el Palacio de la Zarzuela

Los soberanos españoles ofrecieron una cena de gala a los monarcas hachemitas, que durante la tarde tuvieron una agenda repleta de compromisos en Madrid

Por hola.com

[Don Juan Carlos] y [doña Sofía] ofrecieron anoche a los monarcas jordanos una cela de gala en el Palacio de la Zarzuela. Los Príncipes de Asturias también compartieron esta velada con Abdalá y Rania de Jordania, quienes llegaron a nuestro país junto al príncipe Hamzah Bin Al Hussein (hermano del soberano hachemita) y de su esposa, Noor.

Ellos también formaron parte de la velada entre jefes de Estado, y a la vez amigos. Don Juan Carlos y el rey Abdalá tuvieron ocasión de hablar sobre política internacional, centrándose en Iberoamérica, así como en el papel que actualmente tiene Jordania en el conflicto de Oriente Próximo. También, ambas reinas aprovecharon la breve estancia de Rania en España para conversar durante un buen rato, charla a la que se unió también doña Letizia.

Las tres volvieron a dar una lección de elegancia y rivalizaron en belleza. La reina Sofía escogió un elegante traje de chaqueta en color gris oscuro con estampados en blanco. También la Princesa de Asturias optó por el gris, pero en una tonalidad más clara. Por su parte, Rania lució una falda tubo negra (que parece haberse convertido en su prenda fetiche esta temporada) con una vaporosa blusa blanca.

Un viaje corto pero intenso
A pesar de permanecer menos de medio día en nuestro país, ya que después de la cena ponían rumbo a Chile, los Reyes de Jordania aprovecharon a fondo su estancia en Madrid. Rania y Abdalá acudieron a sus respectivos compromisos por separado. El Rey de Jordania se entrevistó con el Presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez, con quien habló acerca de las relaciones bilaterales, Oriente Próximo tras la crísis del Gobierno israelí, las nuevas relaciones existentes entre Siria y Líbano, así como de las iniciativas turcas para favorecer el diálogo entre Damasco y Tel Aviv.

Mientras tanto, su esposa acudió a la sede de la Casa Árabe en Madrid, donde fue recibida por su directora, Gema Martín Muñoz. La reina Rania también realizó, en estas instalaciones, una breve visita a la exposición 'Ciudad del espejismo. Bagdad, de Wright a Venturi'. Además, tuvo la oportunidad de visitar el Museo Reina Sofía, acompañada por el director del mismo, Manuel Borja-Villel, donde se interesó vivamente por el 'Guernica' de Pablo Picasso