Los Reyes dan la bienvenida a España a Abdalá y Rania de Jordania

Los soberanos hachemitas acudirán esta noche a una cena de gala, ofrecida por don Juan Carlos y doña Sofía, y a la que también asistirán los Príncipes de Asturias

Por hola.com

Los reyes Abdalá y Rania de Jordania permanecerán en nuestro país tan sólo unas horas, pero [don Juan Carlos] y [doña Sofía] han ejercido de perfectos anfitriones con los soberanos hachemitas. Poco después de las 15:00 horas llegaban al madrileño aeropuerto de Barajas los Reyes de Jordania. A pie de pista los estaban esperando los monarcas españoles. Don Juan Carlos y doña Sofía recibieron con un cariñoso abrazo y sendos besos a la real pareja. Una vez más, quedó constancia de la estrecha y magnífica relación que une a los reyes jordanos y a los españoles.

La reina Sofía demostró la complicidad que mantiene con Rania y nuestro Rey no dejó pasar la oportunidad de bromear con Abdalá. La soberana hachemita no defraudó con su look. Para su llegada a Madrid, eligió un conjunto formado por una falda tubo, de color morado, que combinó con una chaqueta en tonos azules, ceñida a la cintura con un fino cinturón. Doña Sofía apostó esta vez por un vestido de gasa en color gris antracita con estampados de paisley y se resguardó del aire otoñal con una chaqueta a juego.

Reinas con agendas muy apretadas
Tanto Rania como la reina Sofía han tenido una jornada llena de actividades y compromisos oficiales. A primera hora de la mañana, la Reina acudió al Palacio Municipal de Congresos de Madrid a la 'Kermés' de las embajadas que la Asociación de Damas Diplomáticas organiza cada año para recaudar fondos con los que sufragar acciones benéficas. Doña Sofía estuvo saludando a un grupo de mujeres ataviadas con los trajes típicos de cada país y se interesó por muchos de los objetos que se vendían en el mercadillo que la Asociación de Damas Diplomáticas ha organizado.

La agenda de Rania de Jordania no tiene nada que envidiarle. Ella y el rey Abdalá permanecerán en Madrid tan sólo por unas horas, ya que esta misma noche partirán rumbo a Chile. Pero antes de marcharse, Rania tiene previsto acudir a la sede de la Casa Arabe en Madrid, donde la recibirá su directora, Gema Martín Muñoz. La esposa de Abdalá también realizará, en estas instalaciones, una breve visita a la exposición 'Ciudad del espejismo. Bagdad, de Wright a Venturi'.

Mientras tanto, su marido se entrevistará, en El Pardo, con el Presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero. Los soberanos jordanos acudirán juntos a la cena que les ofrecerán los Reyes de España en el Palacio de la Zarzuela y en la que también estarán presentes los Príncipes de Asturias.