El príncipe Moulay Hassan de Marruecos estudiará en el colegio real de palacio con cuatro amigos

El hijo primogénito de Mohamed VI y la princesa Salma inicia su formación escolar a los cinco años

Por hola.com

El príncipe Moulay Hassan de Marruecos, hijo mayor del Rey Mohamed VI y su esposa la princesa Lalla Salma, comenzó el pasado jueves su formación académica. A diferencia de los príncipes de su generación, destinados al igual que él a reinar en el futuro -Leonor de España, Amalia de Holanda, Ingrid de Noruega, Christian de Dinamarca-, el heredero al trono de Marruecos no saldrá de palacio para asistir a clases, aunque compartirá aula con cuatro estudiantes más.

Por deseo de su padre, el Rey de Marruecos -presidió ante su esposa, la princesa Salma, y su hija, la princesa Lalla Khadija el inicio de la vida escolar de su heredero-, volvió a romperse el estricto protocolo marroquí al permitir éste, una vez más, que las cámaras entraran en el palacio de Rabat. El pequeño príncipe, considerado sagrado por sus conciudadanos, se distingue de sus antepasados por haber estado presente su imagen en la vida de todos los ciudadanos desde su nacimiento: las primeras fotografías -en brazos de un orgulloso Rey- dieron la vuelta al mundo; las últimas, realizadas en el mismo marco del recinto real donde estudió su padre, Mohamed VI, se sumarán a las del histórico álbum de este príncipe nacido hace cinco años para reinar bajo el nombre de Hassán III.

El príncipe Moulay, arropado por sus padres
Durante la visita al centro, el Rey visitó, seguido de los padres de los alumnos que compartirán escuela con su primogénito, las aulas y la Escuela coránica donde estudiarán sus hijos. El Soberano, que ha regalado a todos los pequeños sus carteras y su primer material escolar, fue recibido por el Ministro de Educación nacional, y el director de la Escuela Principesca, el Sr. Aziz Husseïn, entre otras personalidades. Aunque sus padres, el Soberano y la princesa Salma, le acompañaron durante su primer día de colegio, el viernes, ambos se encontraban ausentes, cuando las cámaras entraron en el privado reducto.

El Rey Mohamed VI abriría esa misma mañana la sesión de otoño del Parlamento. Un acto en el que anunció que se celebrarán elecciones locales el 12 de junio de 2009.
La madre de Moulay Hassan había viajado a El Cairo, en su calidad de Embajadora de Buena Voluntad de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y Presidenta de la "Lalla Salma Association Against Cancer" (Asociación Lalla Salma contra el cáncer), para asistir a la ceremonia de apertura de la quincuagésimo quinta sesión del Comité Regional de la OMS para el Mediterráneo Oriental.