Jaime de Marichalar disfruta de una tarde en el tenis junto a sus hijos, Felipe y Victoria Federica

La semifinal de la Copa Davis, que se celebra este fin de semana en Madrid, ha contado con espectadores de lujo, como el príncipe Felipe

Por hola.com

El mundo del deporte tiene este fin de semana parte de su atención centrada en Madrid. En la capital se están disputando, desde ayer, las semifinales de la Copa Davis, que enfrenta a España contra Estados Unidos. La plaza de toros de Las Ventas se ha transformado en una gran pista de tenis improvisada. Tanto ayer como hoy, el objetivo de los periodistas no está únicamente en la arena, sino también en las gradas. Esta tarde, se ha podido ver a tres espectadores de lujo.

Jaime de Marichalar ha aprovechado la tarde del sábado para asistir al partido de dobles que ha enfrentado a Feliciano López y Fernando Verdasco contra Mike Bryan y Mardy Fish. Jaime ha asistido en compañía de sus hijos, Felipe y Victoria Federica. El mayor ha estado en todo momento junto a su padre, siguiendo muy atento cada una de las jugadas del partido. La pequeña Victoria, escondida bajo un sombrero de paja -que también lucían su padre y su hermano-, ha tomado un asiento algo más lejano que ellos. No ha sido una buena tarde para los españoles, pues los americanos se han impuesto finalmente en un partido muy ajustado.

Don Felipe, seguidor de Nadal
Jaime de Marichalar no ha sido el único rostro famoso en asistir a los partidos que se están disputando. El viernes, durante la primera jornada de semifinales, la cita con el tenis comenzó a las doce de la mañana. Fue Rafa Nadal el encargado de estrenar la pista de Las Ventas en un partido en el que se enfrentó con Sam Querrey y que se saldó con la victoria del mallorquín (6-7, 6-4, 6-3 y 6-4). Allí estaba, una vez más, el Príncipe de Asturias. Y es que la Familia Real se ha convertido en fan incondicional del actual número uno del mundo, siguiéndole a cualquier pista del mundo para animarle.

En esta ocasión, jugando en Madrid, don Felipe no podía faltar. Estuvo acompañado por presidente de la Federación Española de Tenis, Pedro Muñoz, el presidente de la Federación Internacional de Tenis, Francesco Ricci, y el secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky. El Príncipe también se quedó a ver el segundo choque, que enfrentó a David Ferrer con Andy Roddick en un emocionante partido. El tenista de Javea logró derrotar a su contrincante con un resultado final de 7-6, 2-6, 1-6, 6-4 y 8-6.

Grada blanca
Entre ayer y hoy, Las Ventas se ha convertido en uno de los puntos de encuentro de deportistas que no han querido perderse los partidos de la Copa Davis. Entre los asistentes figuran los nombres de antiguos miembros del Real Madrid, como el jugador de baloncesto Fernando Romay o los ex furbolistas Emilio Butragueño y Sanchís. También destacó la presencia de Raúl, actual capitán del equipo merengue.