La Familia Real se despide del verano

Con una recepción en el Palacio de la Almudaina de Palma de Mallorca, los Reyes, los Príncipes de Asturias, la Infanta Elena y los Duques de Palma han dado por finalizadas sus vacaciones estivales

Por hola.com

El mes de agosto ha llegado a su fin y con él las vacaciones de verano. Un año más, los Reyes han ofrecido la cena de despedida a las principales autoridades políticas y militares de Baleares, con la que pone fin, de forma oficial, a su estancia estival en Palma de Mallorca. La Familia Real al completo estuvo presente en la velada, que se celebró en el Palacio de la Almudaina de la isla. En torno a las nueve y media de la noche, los Reyes, los Príncipes de Asturias, la infanta Elena y los Duques de Palma llegaban al lugar, posando en familia para todos los medios gráficos.

En el interior del Palacio fueron saludando, uno a uno, a todos los invitados. Entre los asistentes destacó la presencia de presidente del Govern autonómico, Jaume Antich; el presidente del Parlament, Pere Rotger, el delegado del Gobierno en el archipiélago, Ramón Socías y la alcaldesa de Palma, Aina Calvo, entre otros. Tras haber recibido a todos los presentes, dio comienzo la cena, cuyo menú estuvo compuesto de tres platos: una crema fría con albahaca y queso típico de la Isla, como entrante; de primer plato una suprema de denton en su jugo con tumbet; y, de postre, coca de albaricoques con mermelada de frambuesas

La imagen más buscada
Doña Letizia fue una de las protagonistas de la velada. Hace una semana, el jefe de prensa de la Casa Real, Juan González Cebrián, confirmaba, mediante una llamada telefónica a dos agencias de información, que la Princesa de Asturias se había sometido hacía unos días a una septorrinoplastia para mejorar sus problemas respiratorios. Su primera aparición pública tras la intervención tuvo lugar la pasada semana, cuando asistió, en compañía de su esposo a visitar a los heridos del accidente del avión que se estrelló en el aeropuerto de Barajas, anteponiendo su condición a su situación personal. Durante la cena, la Princesa se mostró natural, dejando ver su nuevo perfil y completamente recuperada.

Verano teñido por la tragedia
Con esta cena, la Familia Real ha dado por concluido un verano que ha estado lleno de momentos en familia, citas con el deporte y marcado por una tragedia. Los Reyes llegaban a mediados del mes de julio a Palma, donde disfrutaron de unos días en el Palacio de Marivent y pudieron continuar con sus actos de agenda. Unos días más tarde se unieron los Príncipes de Asturias con sus hijas. Tanto don Juan Carlos como don Felipe participaron en las diferentes citas náuticas en aguas mallorquinas. El 8 de agosto, todos lo miembros de la Casa Real hicieron un alto en sus vacaciones para asistir a la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos, donde no quisieron perderse algunas de las pruebas. No obstante, la semana pasada se producía el terrible accidente aéreo en el aeropuerto madrileño de Barajas y los Reyes y los Príncipes de Asturias acompañaron a las familias de las víctimas en su dolor.