El príncipe Kardam de Bulgaria y su esposa, Miriam Ungría, sufren un grave accidente de tráfico

Ambos se encuentran ingresados en distintos hospitales madrileños, pero hasta ahora no hay ningún parte médico en el que se detalle su estado de salud

Por hola.com

Ayer en torno a las 14:50 horas, el príncipe Kardam de Bulgaria y su mujer, Miriam Ungría han sufrido un importante accidente de tráfico en el kilómetro 42 de la N-1 en sentido Madrid, en las proximidades de la localidad de El Molar. Fuentes de Emergencias de la Comunidad de Madrid 112 han precisado que su coche se ha salido de la vía, ha colisionado contra un árbol y ha quedado volcado a diez metros de la fachada de una vivienda. Kardam y Miriam quedaron atrapados entre los hierros del vehículo, por lo que al lugar de los hechos se trasladaron dos dotaciones de bomberos para sacarlos del automóvil.

Aunque no se ha emitido ningún parte médico desde el Hospital 12 de Octubre de Madrid -donde se encuentra Kardam-, ni desde el madrileño Hospital de la Paz -donde permanece ingresada Miriam-, diversos medios de comunicación han publicado que el hijo de Simeón de Bulgaria presentaba un traumatismo craneoencefálico severo y dos manos catastróficas, lo que significa que están muy dañadas. Según éstos mismos, Kardam fue estabilizado, intubado y trasladado en helicóptero en estado muy grave al hospital Doce de Octubre por facultativos del SUMMA. Allí fue visitado por su madre, Margarita Gómez Acebo, y sus hermanos, Konstantín, Kiril y Kubrat, visiblemente afectados por la situación. Por su parte, y según ha podido saber hola.com, Miriam Ungria ha permanecido consciente en todo momento y sus heridas revisten menor gravedad, aunque se encuentra ingresada en otro hospital de Madrid, el Hospital de la Paz.

Al parecer Miriam sufre una fractura de codo y varias contusiones. Tal y como ha podido conocer hola.com, tampoco se ha facilitado ningún parte médico sobre su estado de salud ya que Miriam no lo ha autorizado y sus familiares comenzaron a llegar al centro sanitario en torno a las 19:30 horas. Kardam y Miriam son Príncipes de Tirnovo. Él es el hijo mayor del Rey Simeón de Bulgaria y Margarita Gómez Acebo. Nacido en Madrid y licenciado en Economía Agrícola, está casado con Miriam Ungría desde 1996, con la que tiene dos hijos, Boris y Beltrán.