La realeza se congrega en los Juegos de Pekín

Los Príncipes de Asturias cumplen con una apretada agenda a escasas horas de la ceremonia de la inauguración

Por hola.com

Reyes, reinas, príncipes y princesas del mundo entero se han congregado a lo largo de los últimos días en China, donde se convertirán desde hoy en espectadores de excepción de los Juegos Olímpicos de Pekín 2008. Hasta la capital del país asiático, se han trasladado ya algunos ilustres visitantes reales, que integran el Comité Olímpico Internacional (COI), como la infanta Pilar de Borbón, el príncipe Guillermo de Holanda, la princesa Ana de Inglaterra, el gran duque Enrique de Luxemburgo, el príncipe Alberto de Mónaco y el rey Constantino de Grecia, y otros tantos que tampoco han querido perderse los prolegómenos de esta cita olímpica, como los Príncipes de Asturias, el príncipe Felipe de Bélgica, los príncipes Federico y Mary de Dinamarca... Pero el desfile de miembros reales por la Villa Olímpica de Pekín no ha hecho más que empezar y a partir de hoy, tras la apertura oficial de los Juegos, se espera también la asistencia de la reina Sofía, de la infanta Cristina y su marido, Iñaki Urdangarín, de los reyes Alberto y Paola de Bélgica, de los reyes Harald y Sonia de Noruega, de los reyes Carlos Gustavo y Silvia de Suecia, entre otros Herederos y testas coronadas.

Y muchos de ellos, sin duda, vivirán los Juegos Olímpicos con especial emoción. Como la reina Sofía que fue integrante del equipo griego de vela en las Olimpiadas de Roma (1960), en las que su hermano, Constantino, consiguió una Medalla de Oro; como los Herederos daneses, que se conocieron casualmente durante los Juegos Olímpicos de Sydney (2000), y que asistieron en Atenas (2004) a sus primeros Juegos de casados, o como la novia de Alberto de Mónaco, Charlene Wittstock, campeona olímpica de natación, que los vivirá desde las gradas por una lesión en el hombro. Renuncia en la que muchos han querido ver un indicio de que el compromiso de la pareja sería anunciado pronto.

Los visitantes reales que ya se encuentran en Pekín cumplen con una apretada agenda horas antes de la inauguración de los Juegos. Los Príncipes de Asturias, con la camiseta oficial del equipo español, visitaron hoy el Centro Internacional de Radio y Televisión (IBC) y el Centro Principal de Prensa (MPC) de los Juegos de Pekín, donde hicieron un recorrido por las instalaciones y saludaron a los medios de comunicación españoles. Los Príncipes se interesaron por el trabajo de los periodistas en Pekín y vieron algunas de las fotos tomadas ayer en la inauguración oficial de la Casa de España, donde mantuvieron ayer su primer contacto con los deportistas españoles. Al mediodía, don Felipe y doña Letizia, con el mismo vestido verde de Felipe Varela, zapatos verdinegros de pitón y broche negro con los que inauguró la Semana Internacional de la Moda y que la convirtieron en candidata al look del día de la web de Vogue USA el pasado mes de julio, acudieron al almuerzo ofrecido por el Presidente de la República Popular China, Hu Jintao, en el Gran Salón del Pueblo de Pekín a los dignatarios extranjeros asistentes a la ceremonia de apertura. Ya sólo queda que comience el espectáculo.