Don Juan Carlos recibe el premio de subcampeón de la Copa del Rey de Vela de manos de su esposa, doña Sofía

Los Príncipes de Asturias tampoco quisieron perderse la cita y felicitaron al Rey por su trofeo

Por hola.com

El espacio de Ses Voltes del Parque del Mar de Palma de Mallorca acogió en la noche del sábado la entrega de premios de la XXVII edición de la Copa del Rey de Vela, que en la actualidad se ha convertido en una de las competiciones más destacadas del Mediterráneo. El evento estuvo presidido por los Reyes, que acudieron acompañados por los Príncipes de Asturias. Desde su inicio el pasado lunes, este trofeo ha contado con la participación de don Juan Carlos y el príncipe Felipe que cada día, han salido a navegar en sus embarcaciones: el Rey al mando del Bribón y su hijo, como patrón del CAM.

A la cita no faltaron representantes del mundo de la vela y diferentes autoridades políticas, entre los que destacó la presencia de Francesc Antich, presidente del Govern balear, Aina Calvo, al caldesa de Palma, y el delegado del Gobierno, Ramón Socías. Uno a uno se fueron entregando los premios a los ganadores de las diferentes modalidades. En esta ocasión, uno de los galardones ha ido a parar a la Familia Real y la reina Sofía tuvo el honor de entregárselo a su esposo, don Juan Carlos, que, con su tripulación ha conseguido que el Bribón quedara en el segundo puesto de la clasificación en la modalidad Tranpac’52. El primer puesto lo ha ocupado el patrón del velero Desafío, Terry Hutchinson, que también se proclamó campeón la pasada semana en la regata Breitling.

Un largo día
Una vez con el premio en la mano, el rey Juan Carlos se arrodilló para posar la foto de familia junto a su equipo. Al ver su gesto, el resto de la tripulación le imitaron. Los Príncipes se acercaron a él para felicitarle. Al igual que la semana pasada asistieron a la entrega de premios de la regata Breitling, los Príncipes de Asturias no quisieron perderse la cita. Este año, el CAM, el velero que patronea don Felipe, no ha tenido la misma suerte que en otras ediciones y ha quedado en el cuarto puesto de su modalidad.

Una vez más, don Felipe y su esposa mostraron la gran complicidad que les une, regalándose continuos gestos de cariño. Doña Letizia, que en sus últimas apariciones en público sorprende con su renovado, vestuario, eligió para la ocasión una camisola de estampados y un pantalón blanco. Había sido un día largo. Por la mañana tuvo lugar la última jornada de la Copa. El Rey y el Príncipe, habían salido a navegar. La Reina y la Princesa de Asturias también siguieron desde alta mar la prueba a bordo de la lancha Somini, junto a la pequeña Leonor.