Las nuevas 'armas' del príncipe Harry

El nieto de la Reina, teniente del Ejército Británico, trabaja como albañil en África durante sus vacaciones

Por hola.com

El príncipe Harry ha cambiado las armas de soldado por las herramientas de albañil para reconstruir en Lesoto una escuela especial para niños con discapacidades físicas y mentales, la única de su tipo en ese pequeño país africano.
El segundo hijo del Príncipe de Gales y otros 26 compañeros del Regimiento Household Cavalry construirán durante sus tres semanas de estancia un pequeño edificio en la localidad de in Batha-Bathe, a 150 kilómetros de la capital Maserú, donde serán atendidos cuarenta y tres pequeños huérfanos, enfermos o víctimas de la explotación.
En Lesoto, un país montañoso situado al Sur de África que recoge el mayor índice de infección de Sida y una esperanza de vida que no supera los 34 años, 300.000 niños han perdido, al menos, a uno de sus progenitores debido al sida.

En homenaje a su madre, la princesa Diana
Desde su primera visita a ese país africano en 2004, cuando trabajó en un orfanato, el príncipe Harry, de 23 años, no ha podido abandonar la idea de prestar su ayuda y apoyo a este pequeño reino. Una nación a la que ha regresado, cinco meses después de haber luchado al frente de sus tropas en Afganistán, para realizar, en una nueva misión humanitaria, un trabajo muy diferente.
Con este proyecto benéfico, promovido por la organización Sentebale, la misma que el príncipe Harry fundó con el príncipe Seeiso, hermano menor del Rey de Lesoto, en memoria de su madre, el joven continúa la estela solidaria de la princesa Diana. Un homenaje a ella y a su obra social con la que pretende ayudar a los niños huérfanos y combatir el sida en el continente.

"Estaría mal que no trabajara
Durante sus tres semanas de estancia, Harry, al igual que sus 26 compañeros del Ejército británico, empujará carretillas de arena y cemento; cavará zanjas, abrirá caminos; y vivirá lejos de toda comodidad ya que, usando sus mismas palabras, "estaría mal que el patrocinador de la obra de caridad no trabajara".
Finalizada su misión, el príncipe Harry se reunirá con su novia Chelsy para realizar juntos un safari, en Botsuana.