Kate Middleton escucha a Amaral en el gran concierto en honor a Nelson Mandela en Londres

La novia del príncipe Guillermo de Inglaterra disfrutó de la velada, en la que participaron casi una treintena de músicos como Leona Lewis, Brian May y Andrea Corr

Por hola.com

Hyde Park, en Londres, fue el lugar elegido para desplegar el gran escenario que reunió en la noche del viernes a un gran número de artistas y voces famosas. El ex presidente sudafricano Nelson Mandela cumplía 90 años y se quiso festejar tan importante aniversario con un macroconcierto benéfico en su honor. Muchos fueron los cantantes invitados que pusieron ritmo a la noche y, entre todos ellos, un conocido grupo musical español se hizo un hueco entre los grandes. Hablamos de Amaral.

Las puertas del recinto se abrieron a primera hora de la tarde y a las seis y media comenzaron las actuaciones. Will Smith, que asistió acompañado por su esposa, Jada Pinkett Smith, se encargó de presentar el evento. Su gran simpatía y habilidad para moverse sobre el escenario amenizaron la tarde, que venía cargada de actuaciones. Tal fue la repercusión y buena acogida del concierto, que entre los asistentes pudo verse a algunos famosos. Kate Middleton -novia de Guillermo de Inglaterra- disfrutó de la velada junto a algunos amigos y sin el Príncipe, que actualmente completa su formación militar en la Marina. Por su parte, Geri Halliwell y el piloto de Fórmula 1 Lewis Hamilton, siguieron la gala desde el backstage e hicieron una breve aparición para presentar a algunos artistas.

Fue la gran noche para el dúo Amaral. Eva y Juan fueron los grandes afortunados de compartir cartel con tantos artistas internacional. Pero las emociones no solo se dieron mientras tocaban. Momentos antes de iniciarse el gran festival, ambos se reunían con Mandela y tuvieron la gran oportunidad de hablar con él y posar para la gran ‘foto de familia’ junto a todos los que tomaron parte. Sin duda, un momento inolvidable para los españoles, que se encuentran ya inmersos en la gira de presentación de su nuevo disco, Gato Negro, Dragón Rojo.

Amy Winehouse, de vuelta a los escenarios
Además, se subieron al escenario cantantes de la talla de Annie Lennox, Leona Lewis, Joan Baez, Zucchero y Andrea Corr y Brian May, el famoso guitarrista del legendario grupo Queen, que compartieron escenario. Una de las actuaciones más esperadas de la noche fue la de Amy Winehouse, quien en los últimos días había sido ingresada en un hospital y cuya presencia era todavía una incógnita. Sobre la joven, la prensa asegura que se mostró segura caminando por el escenario, deleitando a todos con su voz y su gran éxito Rehab, que la ha catapultado en pocos meses hasta lo más alto en las listas de ventas. Entre actuación y actuación, las grandes pantallas mostraban los mensajes de felicitación que muchos famosos quisieron hacerle llegar. Susan Sarandon, Morgan Freeman, Sheryl Crowe e incluso el matrimonio Beckham le dedicaron bonitas palabras.

El gran homenajeado de la noche, Nelson Mandela, subió al escenario tras algunas actuaciones y emocionó a todos con su discurso, en el que compartió con todos algunos aspectos y etapas de su vida. Se unió a él su esposa, Graça Machel. El Premio Nobel de la Paz fue condenado a prisión en 1964, donde permaneció recluído 27 años por liderar un movimiento de liberación en su país, Sudáfrica. Tras su liberación, creó la Fundación 46664 -que hace referencia al número que durante el tiempo que pasó en la cárcel, 466, y al año en el que fue internado, 1964. Fue dicha organización, cuyo objetivo es el de luchar contra el VIH en todo el mundo, la encargada de organizar este macroconcierto y la cual destinará todos los fondos recaudados a este fin. Tras el discurso, los cerca de 30 participantes se reunieron junto a él para cantarle el ‘Cumpleaños Feliz’ y pusieron el broche final al son de Free Nelson Mandela.