Los príncipes Haakon y Federico y la princesa Victoria recorren el Ártico interesados por el cambio climático

Los tres Herederos acuden en su calidad de protectores en sus respectivos países del Año Polar Internacional

Por hola.com

En una época en la que el cambio climático está más de actualidad que nunca, tres Príncipes europeos han dejado durante cinco días a sus respectivas familias para emprender un viaje por el Ártico y conocer un poco mejor el impacto que esta modificación en el clima está teniendo en la zona. [Haakon de Noruega], [Federico de Dinamarca] y [Victoria de Suecia] subieron el sábado a bordo del Oden, un barco científico sueco en el que se encuentran recorriendo el archipiélago noruego de Svalbard.

El objetivo del viaje, que comenzó el sábado por la noche, es aprender más cosas sobre cuestiones relacionadas con el cambio climático. Los tres Herederos, que acuden en su calidad de protectores en sus respectivos países del Año Polar Internacional, navegan por la costa oeste del archipiélago y penetrarán en la zona helada del norte. Además, recibirán explicaciones sobre los distintos proyectos científicos que se realizan y participarán en seminarios. "Vamos a vivir un poco apretados, pero todo irá bien", declaró la [princesa Victoria] al subir a bordo del barco, según el diario Svalbardposten. Precisamente fue la Heredera de Suecia quien tomó la iniciativa para organizar el viaje, según cuenta, inspirada por su padre, que hace años juntó a un grupo de científicos para conocer más cosas sobre el cambio climático.

Un sol espléndido acompañó a los Príncipes el día de su partida pese a la tardía hora en que zarpó el barco. Esto es debido al fenómeno del sol de medianoche del Ártico, lo que hizo afirmar al [príncipe Haakon] con orgullo que era "hermoso" mostrar un pedazo de Noruega en un día así. El próximo jueves, los Príncipes viajarán en helicóptero a Ny-Ålesund, donde se encuentra la estación polar noruega. Al día siguiente, regresarán a Longyearbyen, la capital de Svalbard, ciudad en la que iniciaron el viaje. Allí les esperará la [princesa Mette-Marit], que pasa estos días con sus hijos en Svalbard pero al margen de la expedición, salvo en una cena conjunta el sábado.