Guillermo y Máxima de Holanda, forofos de la Selección de Fútbol de su país

Los Príncipes de Orange se unen así a otros miembros de las Casas Reales europeas que han mostrado su apoyo a sus respectivos equipos a lo largo de la Eurocopa

Por hola.com

Los partidos de la Eurocopa 2008 han conseguir unir a los aficionados al fútbol para animar a sus respectivas selecciones. Que el fútbol mueve pasiones no es nada nuevo y el fervor por dicho deporte ha llegado hasta las diferentes Casas Reales de Europa. Ayer, los príncipes Guillermo y Máxima, fueron los invitados de honor al partido que enfrentaba a su país, Holanda, contra Rusia en el estadio St. Jakob Park. Ambos equipos se jugaban su pase a semifinales.

Era una ocasión especial y el equipo holandés deleitó con su once de gala a los Príncipes de Orange. Tanto el príncipe Guillermo como su esposa, lucieron bufandas de su selección. Siguieron muy atentos el partido, regalándose risas y confidencias entre jugada y jugada. Fue un encuentro de infarto en el que Holanda, a pocos minutos de finalizar el encuentro iba perdiendo 1-0, consiguió empatar. Cuando los Príncipes veían que su equipo todavía tenía opciones, los rusos metieron dos goles durante la prórroga, dejando a Holanda fuera de la competición con un resultado final de 3-1.

Los apoyos 'reales' de Suecia y España
Los Herederos de Holanda no han sido los únicos en animar a su selección. El combinado sueco también contó con un espectador de lujo en las gradas durante dos de los partidos de la primera ronda. El príncipe Carlos Felipe acudió a los partidos que enfrentaron a Suecia contra España -el pasado sábado- y Rusia -este miércoles-. El hijo varón de los reyes Carlos XVI Gustavo y Silvia llegó sonriente en ambas ocasiones a las gradas pero se fue con un gesto serio al finalizar el partido. Y es que Suecia no pudo imponerse a sus rivales y quedó eliminada de la Eurocopa.

Por su parte, los Príncipes de Asturias no dudaron en acudir al primer partido que España disputó en el marco de la Eurocopa. Tuvo lugar el pasado 10 de junio en el estadio Tivoli Neu de Austria. Parece ser que su presencia inspiró a los jugadores ya que el equipo español consiguió imponerse a Rusia con un rotundo 4-1. Y es que en España, el país entero se ha volcado con la Selección. Al grito de "¡Podemos!", todos muestran hoy más que nunca su apoyo al equipo nacional, capitaneado por Luís Aragonés. Esta noche se enfrenta a Italia, que parte como gran favorita del encuentro para pasar a semifinales, en el estadio Ernst Happel de Viena. No obstante la selección, contará con la presencia de los Reyes de España, que ya han confirmado su asistencia.