Harry de Inglaterra, un príncipe que levanta pasiones

El hijo menor del príncipe Carlos ha realizado una visita de dos días a Cardiff, donde ha recibido el cariño del pueblo y de sus admiradoras

Por hola.com

La última visita marcada en su agenda ha llevado al príncipe Harry durante dos días hasta Cardiff, la capital de Gales. Entre los actos que tenía previstos, el hijo menor de [Carlos de Inglaterra] quiso visitar el Hospital Universitario de Gales, que mantiene un vínculo con Dolen Cymru, la organización benéfica de la que el Príncipe es patrón. Allí tuvo la oportunidad de reunirse con doctores y enfermeras que han trabajado en Lesotho, al sur de África. El joven visitó dicho país hace un tiempo y quedó conmovido por la situación. Fue entonces cuando decidió fundar Sentebale, una organización dedicada a la ayuda de niños huérfanos enfermos en honor a su madre, la princesa Diana.

A su llegada al hospital, todos los que hasta allí se habían acercado le dieron una calurosa bienvenida. Fue en este momento cuando se sucedieron las escenas más emotivas del día. El príncipe Harry se acercó a la multitud, que esperaba poder saludarle. Entre todos los que allí estaban, llamó su atención una joven madre que portaba a su hija en brazos pidió al Príncipe que cogiera a la pequeña. Y él, sin dudarlo la cogió. "Es muy dulce", dijo Harry mientras la arrullaba.

A las puertas del hospital, se detuvo ante una señora mayor, que tampoco había querido perderse el gran evento. Harry de Inglaterra se acercó a ella, se agachó y habló durante unos instantes con ella mientras la cogía la mano. El personal del centro también se llevó algunas atenciones y charlaron con él mientras le enseñaban un número de la revista Hello! cuya portada la ocupaba su hermano, el príncipe Guillermo.

Entre los actos del día también destacó una visita al Cathays High School, un instituto de enseñanza secundaria vinculado con otro centro escolar de Lesotho. Los niños, que han contribuído a recaudar fondos para la fundación Sentebale, le aclamaron a su llegada, moviendo pequeñas banderitas a su paso. De la emoción de ver al Príncipe, algunas de las pequeñas se echaron a llorar. Por la noche, Harry pronunció su primer discruso en público en un evento en el Millennium Stadium.

Partido de polo junto a Chelsy Davy
Tras la visita oficial a Cardiff, Harry de Inglaterra ha mostrado su faceta deportiva. Hoy, el nieto de la reina Isabel se ha trasladado hasta Cirencester, una ciudad mercado en el condado inglés de Gloucestershire, a unos 150 km al oeste de Londres. Como el tiempo acompañaba, el Príncipe ha tomado parte en el trofeo de Polo que se ha celebrado en un exclusivo club. Su novia, Chelsy Davy, ha querido compartir el día con el joven. Se la ha podido ver siguiendo atenta las jugadas y jugando con un perrito.