Los Reyes y los Príncipes de Asturias presiden el desfile del Día de la Fuerzas Armadas en Zaragoza

Al acto también acudió el Ministro de Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba en sustitución de la titular de Defensa, Carme Chacón, de baja por maternidad

Por hola.com
Don Juan Carlos y Doña Sofía llegaban en torno al mediodía al Paseo de la Independencia de Zaragoza para presidir el desfile militar con el que se conmemora el Día de las Fuerzas Armadas. Los Reyes fueron recibidos con aplausos y vítores por parte de los numerosos ciudadanos que se congregaron en las inmediaciones para verlos. Junto a los monarcas también se encontraban los Príncipes de Asturias. Don Felipe y doña Letizia siguieron, desde el palco de autoridades, y muy atentamente, la marcha de los más de 1.700 militares, 45 aeronaves y 86 vehículos que participaron en el desfile que discurrió entre la Plaza de España y el Paseo de Pamplona. El acto contó con la presencia de otras autoridades como el Ministro de Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, en sustitución de la titular de Defensa, Carme Chacón, de baja por maternidad.

Desde la Tribuna Militar, el Rey pasó revista a las tropas. Las unidades participantes fueron la Agrupación de Infantería de Marina, una sección de alumnos de la Academia General Militar, otra de la Academia General del Aire y una más de la Academia de Guardias y Suboficiales de la Guardia Civil. Uno de los momentos más emocionantes de la jornada fue el izado y homenaje a la bandera española. El acto tuvo lugar en la Plaza de Santa Engracia, donde se había colocoado un mástil de 18 metros de altura para sostener una gran enseña nacional de 17,5 metros cuadrados. Los soberanos españoles y los Príncipes de Asturias también tuvieron un emotivo recuerdo para quienes dieron la vida por España.

Al término de los actos conmemorativos del Día de las Fuerzas Armadas estaba previsto que tuviera lugar una recepción en el Ayuntamiento de Zaragoza, durante la cual Don Juan Carlos, doña Sofía, don Felipe y doña Letizia se encontrarían con las principales autoridades de la Comunidad de Aragón. Tanto la Reina como su nuera eligieron atuendos de colores intensos para un día en el que Zaragoza podría presumir de buen tiempo. Doña Sofía se decantó por un traje de chaqueta en color gris plata con estampados en tono verde claro, mientras que doña Letizia lució un conjunto de vestido y abrigo en tonos malvas aunque de distinta intensidad.