La princesa Marta Luisa luce embarazo en Madagascar

La hija de los Reyes de Noruega ha viajado a Madagascar para apoyar la labor de UNICEF, organización de la que es embajadora

Por hola.com

Marta Luisa de Noruega, que está embarazada de su tercer hijo, ha viajado a Madagascar para apoyar la labor de UNICEF, organización de la que es embajadora, y en particular, el proyecto "Juntos por los libros para niños". La visita, que no tiene carácter oficial, es de tres días y es la primera vez que un miembro de la Familia Real Noruega viaja a este país africano.

La hija de los reyes Harald y Sonia ha emprendido esta visita a los cuatro meses de embarazo y con la finalidad de ver como el proyecto de UNICEF del que ella forma parte está contribuyendo a mejorar la vida de los niños. Sin duda, la parte más emotiva del viaje tuvo como escenario un humilde hogar de la villa de Ambatolampikely a una hora de la capital, Antananarivo.

La Princesa visitó la casa de una familia cuyos dos hijas se benefician de un proyecto de escolarización de UNICEF. Tras recorrer la casa, Marta Luisa se sentó en las escaleras de su exterior, con las dos niñas, Rhantasoa y Raniharintsoa, en su regazo, ojeando un libro infantil. Emocionada por estos momentos comentó después al diario noruego Aftenposten: "Cuando pones a un niño en tu regazo y le lees algo se produce una proximidad. Un momento de lectura es un momento para la aventura, para hablar y escuchar", declaró hoy la princesa al diario "Aftenposten".

Marta Luisa fue recibida a su llegada a Madagascar con flores y alfombra roja. La ministra de Educación, Stangeline Ralambomzanana, y el embajador de Noruega en ese país, Hans Fredrik Lehne acudieron a recibirla a su llegada a este estado africano. Después, se reunió con Ralambomzana para conocer más de cerca la política educativa que están siguiendo.