Guillermo de Inglaterra, un auténtico as del balón

Como Presidente de la Asociación de Fútbol, visitó la escuela infantil de Blackburn en la que se ha puesto en marcha un Programa de Destreza

Por hola.com

La escuela de Saint Aidan en Blackburn -en el condado de Lancashire- contó ayer con un visitante muy especial. El príncipe Guillermo, que es el Presidente de la Asociación de Fútbol desde hace dos años, pudo comprobar ayer, de primera mano, el funcinamiento del Programa de Destreza que ésta ha puesto en marcha. Acompañado por el director de Desarrollo de la Asociación, Sir Trevor Brooking, visitó las instlaciones y pudo ver las habilidades de los más pequeños con un balón.

Nada más ver al Príncipe, todos los niños se acercaron a él. En todo momento, el hijo mayor de Carlos de Inglaterra se mostró muy cercano. Compartió risas con los pequeños, charló con ellos y se interesó por su aprendizaje. Llegó a tiempo para la sesión de calentamiento y los juegos en el campo. Los niños le animaron para que se uniera a ellos y se pudo ver al joven demostrando sus habilidades como futbolista, dando toques a un balón primero y después jugando una 'pachanga' con los críos.

Tras la visita, uno de los niños que había hablado con el Príncipe destacó que había disfrutado mucho hablando con el futuro Rey. "Hablamos de fútbol y me preguntó que de qué equipo era. Él es del Aston Villa", dijo el pequeño.

Una semana llena de compromisos
Esta relajada mañana en la escuela de Blackburn ha puesto fin a una semana repleta de actos y ocmpromisos oficiales para el príncipe Guillermo, en la que ha tenido tiempo de acudir a citas de muy diversa índole. Se ha reunido con uno de los Equipos de Recate de Montaña, ha vistado las nuevas unidades del hosptal Royal Marsden de Londres y ha viajado a Gales para comprobar unos proyectos para la juventud. Allí, algunos adolescentes retaron al Príncipe a una partida de Wii, la famosa videoconsola. Y, junto a su hermano, el príncipe Harry, ha colaborado en un acto benéfico para recaudar fondos para el centro de Rehabilitación de soldados heridos de Surrey.