El rey Carlos XVI Gustavo de Suecia celebra su cumpleaños rodeado del cariño de su familia

El monarca estuvo acompañado por su mujer, la reina Silvia, sus tres hijos y su tía, la princesa Lilian

Por hola.com

Suecia vivió ayer un día de fiesta. Miles de suecos se acercaron al patio del Palacio Real de Estocolmo para felicitar al rey Carlos XVI Gustavo por su 62º cumpleaños. El monarca celebró tan señalada fecha rodeado por toda su familia, incluída su tía, la princesa Lilian, de 92 años, quien reapareció en público tras meses ausente por problemas de salud y que sufrió una pequeña indisposición.

El día dejó una bonita estampa de la Familia Real: el Rey, junto a sus esposa, la reina Silvia y sus tres hijos, las princesas Victoria y Magdalena y el príncipe Carlos Felipe, saludando desde el balcón del Palacio de la capital sueca. Según ha informado la Casa Real sueca, Lilian sufrió una bajada de tensión a consecuencia del calor. La princesa fue llevada discretamente al interior del edificio, donde fue atendida por el médico de la corte. Se recuperó poco después y no necesitó ser ingresada.

Los actos públicos del aniversario del Rey se abrieron con la actuación del coro del Ejército. A las doce del mediodía, desde el castillo de Skeppsholmen se dispararon 21 salvas en honor al homenajeado, que poco después salió al patio a saludar a sus súbditos, acompañado por su hijo, el príncipe Carlos Felipe, ambos luciendo el uniforme militar. Varios niños se acercaron al monarca para entregarle flores.

Minutos más tarde, el rey y el resto de la Familia Real se retiraron al interior del palacio, donde continuaron la celebración en privado.