Doña Letizia emprenderá su vuelo en solitario como Princesa de Asturias en un país extranjero

En el marco del viaje oficial que realizará el martes a Polonia junto a don Felipe, tendrá agenda propia por primera vez

Por hola.com

Don Felipe y doña Letizia serán recibidos con todos los honores, el próximo martes, en Varsovia, por el Presidente de la República, Lech Alexander Kaczynski y su esposa, María, en el palacio Presidencial.

Durante la primera jornada, los Príncipes asistirán a la ceremonia de la ofrenda floral en la Tumba del Soldado desconocido y se encontrarán, a media tarde, con la colectividad española, antes de asistir a la cena de gala que se ofrecerá en su honor en el salón de las Columnas, de la residencia presidencial.

Don Felipe y doña Letizia iniciarán los actos previstos para el segundo día de la visita oficial asistiendo juntos a un desayuno de trabajo con empresarios españoles y a la inauguración del encuentro Empresarial hispano-polaco pero, a partir de las 11 de la mañana, la Princesa emprenderá su vuelo en solitario como Princesa de Asturias en un país extranjero.

Mientras el Príncipe se reúne con el presidente del Senado y asiste al almuerzo que se ofrecerá en su honor, la [Princesa de Asturias] empezará a abrirse camino, en Polonia, hacia el papel que un día habrá de asumir, conociendo el Instituto "De la madre y el hijo" (hospital científico en el campo de la investigación de la salud materno-infantil) y el palacio Museo Wilanow.

Dos actos que doña Letizia dejará cerrados asistiendo posteriormente al almuerzo que la esposa del presidente, María Kaczynska, ofrecerá en su honor en un restaurante de la capital.

Los Príncipes reaparecerán de nuevo juntos a las seis de la tarde del mismo miércoles para asistir a la inauguración del Instituto Cervantes de Varsovia, el mayor de Europa, y la Biblioteca de éste dedicada a Cabrera Infante.

Con su agenda bajo el brazo
Sin restar protagonismo a don Felipe y teniendo muy claras sus prioridades como madre de dos infantas y como esposa, la Princesa de Asturias ha tardado casi cuatro años en atreverse a unir, en un viaje al extranjero, su nombre al de una pequeña agenda.

Así, si el 2007 quedó señalado para su historia como Princesa de España por su asistencia a siete actos en los que la infancia tuvo un papel protagonista… Del 2008, siempre será reseñable el hecho de que doña Letizia -después de haber asumido en estos últimos meses casi tantos actos como en los cuatro años que lleva de Princesa- se atreviera a dar sus primeros pasos en el extranjero con una agenda propia bajo el brazo.

El jueves, antes de regresar a Madrid, los Príncipes volarán hasta la hermosa Gdansk. La ciudad en la que visitarán los astilleros de Gdansk; el Museo "Caminos de la Libertad"; la Puerta de Oro y el Palacio del Rey Arturo.