El presidente Putin ‘copia’ a Sarkozy y lleva la revolución a palacio

Según la prensa rusa, el mandatario se ha divorciado de su esposa para casarse con la gimnasta Alina Kabayeva, 31 años más joven que él

Por hola.com

El periódico ruso 'Moscow Correspondent' acaba de divulgar la noticia de que el presidente Vladimir Putin se divorció hace dos meses de su esposa Lyudimilla para poder casarse, el próximo 15 de junio -un mes después de haber dejado el Gobierno-, con la gimnasta olímpica Alina Kabayeva. Una joven de 25 años cuya trayectoria profesional - las dos han posado semidesnudas- recuerda a la de la propia Carla Bruni, actualmente primera dama de Francia.

Alina Kabayeva, nacida el 12 de mayo de 1983, en Uzbekistán, está considerada como una de las mejores gimnastas mundiales y es una joven muy venerada por sus conciudadanos. A parte de títulos mundiales y europeos y de su medalla de bronce en las olimpiadas de 2002 y la de oro, en Atenas, en 2006, a Alina, que sólo ha tenido un novio conocido -el jugador de fútbol ruso, Maxim Buznikim-, le gusta bailar y coleccionar osos de peluche.

"Síndrome Sarkozy".
De confirmarse la noticia, podría decirse que esta deportista elegida diputada por el Presidente junto a tres atletas más y una bailarina del Bolshoi para representar a su partido "Rusia Unida", no sólo han revolucionado el Parlamento sino también los cimientos de su palacio presidencial.

El servicio de prensa del Kremlin no ha querido confirmar o desmentir por el momento la información. Tampoco comentar los planes del poderoso Putin. El mandatario que prohibió hace dos años que se hablara de su vida privada y de la de sus dos hijas.

Vladimir Putin podría estar sufriendo a sus 56 años lo que ya se calificado en la prensa internacional como el ""síndrome Sarkozy". A la espera de poder ratificar los rumores, los medios de comunicación se frotan las manos con este nuevo "escándalo" que podría conducirles a lo que ya han calificado como la boda del siglo.

Dos campeones
Reacio a mostrarse en público y a conceder entrevistas, no ha ayudado al aura de misterio que se cierne sobre el Presidente el hecho de que en su pasado fuera espía del KGB durante 16 años llegando a alcanzar el rango de teniente general.

Nacido en Leningrado (hoy, San Petesburgo), en octubre de 1952 y licenciado en Derecho, Putin tiene dos hijas, María (1985) y Katerina (1986) y se presenta a sí mismo como hombre ortodoxo, sin vicios y entusiasta de la vida sana y el deporte. El presidente, cinturón negro de judo, ha sido varias veces campeón de sambo, una modalidad de lucha tradicional.