Mette-Marit de Noruega y Victoria de Suecia, dos princesas en la Ópera

El rey Harald y su esposa, la reina Sonia, han presidido la inauguración del nuevo edificio de la Ópera de Oslo

Por hola.com

Oslo ha vivido una noche muy especial. Ayer, se inauguró la nueva Ópera en la capital noruega, el edificio cultural más grande que se ha construido en dicha ciudad desde hace 700 años. Era una ocasión muy especial y los Reyes Harald V y Sonia de Noruega tuvieron el honor de presidir el acto de inauguración. Los monarcas estuvieron acompañados por su hijo, el príncipe Haakon, que asistió con su esposa, la princesa Mette Marit.

Al acto asistieron representantes de otras Familias Reales escandinavas. Destacó la presencia de la reina Margarita de Dinamarca que lució un elegante vestido en tonos morados y cubrió sus hombros con un abrigo de piel. Una de las jóvenes que llamó la atención fue la Victoria de Suecia, que deslumbró con su elegancia.

Victoria y Mette Marit, un mismo estilo
La Heredera al trono de Suecia y la princesa Mette Marit eligieron atuendos muy similares. La princesa Victoria escogió una bonita falda larga de raso negro y una chaqueta con encajes que adornó con un lazo del mismo color. Por su parte, la esposa de Haakon de Noruega combinó una falda larga blanca con un cuerpo negro con un broche del mismo color.

Entre los asistentes, pudo verse a la canciller alemana Ángela Merkel, que se encuentra de visita estos días en Oslo. Llegó acompañada por el primer ministro noruego, Jens Stoltenberg. Ella también vistió de gala. Los invitados asistieron a un recital en la nueva Ópera. Su estructura futurista, su techo, que da la sensación que emerge del agua si se mira desde la distancia, y el interior del nuevo edificio evoca las estructuras furistas. Es por ello que se convertirá en el nuevo símbolo de este estilo arquitectónico.