El Duque de Edimburgo, de 86 años, hospitalizado por una infección respiratoria

Desde Buckingham Palace se ha informado de que se han cancelado los compromisos oficiales del marido de la reina Isabel II para este fin de semana tras su ingreso ayer noche en la clínica Edward VII de Londres

Por hola.com

El Príncipe Felipe de Edimburgo permanece ingresado en el hospital Eduardo VII de Londres desde la noche de ayer. Un portavoz de la Casa Real Británica ha dado a conocer la noticia hoy en un comunicado en el que se añade que la hospitalización se debe a una infección respiratoria.

Desde Buckingham Palace se añade que no estará en la cena organizada por la fundación Macmillan Cancer Support , en Windsor, a la que tenía previsto acudir esta noche: "La agenda de Su Alteza Real para el fin de semana se ha cancelado". El marido de la reina Isabel II sufría un resfriado desde primeros de semana que al parecer se ha agravado. El príncipe Felipe no asistió el pasado miércoles a la misa en memoria de Sir Edmund Hillary tal y como estaba previsto y que fue presidida por la soberana británica.

Desde la Casa Real británica, se afirma que los compromisos oficiales previstos por el Duque de Edimburgo, de 86 años, para la semana próxima se mantienen por lo que se deduce que no este ingreso hospitalario no tendría mayor gravedad. Hoy mismo está previsto que su hijo mayor, el [príncipe Carlos] asista a la ceremonia de graduación del príncipe Guillermo como piloto del ejército. La última aparición pública del Duque de Edimburgo fue durante la visita de Estado del presidente francés, Nicolás Sarkozy, al Reino Unido, que concluyó el miércoles 27 de marzo. El Duque ha gozado siempre de una excelente salud, la prensa británica insiste en que las dolencias que ha padecido se han debido a lesiones deportivas y que a sus 86 años continúa compitiendo en carreras de carruajes.