La reina Rania, investida 'honoris causa' por la Universidad de Jordania

Por hola.com

La reina Rania fue investida ayer honoris causa por la Universidad de Jordania en Ciencias de la Educación en reconocimiento a sus esfuerzos en este campo. La soberana hachemita se vistió con la tradicional toga para recoger su doctorado honorario en un solemne acto de investidura en el que se dieron cita 1.200 asistentes entre estudiantes, profesores y autoridades académicas de la prestigiosa facultad jordana, que tiene 38.690 alumnos jordanos, además de los 2.788 extranjeros.

"El destino de Jordania en nuestras manos"
La ceremonia dio comienzo cuando la [reina Rania] irrumpió en la sala encabezando una procesión de decanos de la facultad. A continuación, el Presidente de la Universidad, Khaled Karaki, le hizo entrega del diploma acreditativo del título refiriéndose al mismo tiempo a sus contribuciones a la protección del niño, al apoyo de la juventud y las mujeres, así como a sus visitas a varias Universidades del mundo para impulsar el sector de la educación en su país y establecer programas de entrenamiento de maestros jordanos.

Durante su discurso, la reina Rania subrayó que el "destino de Jordania está en manos de los jordanos". "Cada uno de nosotros tiene un papel que jugar, cada uno de nosotros es una luz que iluminará cuando otras se apaguen. Y si cada uno de nosotros cambia el destino de una estrella, nosotros iluminaremos el mundo entero con luces y rayos", concluyó refiriéndose a la importancia de la educación y el conocimiento.