La Familia Real acude a la tradicional cita de Pascua en la catedral de Mallorca

Los Reyes, como cada año, han posado junto a sus hijos y sus nietos a las puertas del templo

Por hola.com

Como ya es tradición, la misa del Domingo de Resurreción ha reunido a la Familia Real al completo en la Catedral de Mallorca. Esta vez, toda la familia se ha reunido en la isla balear para pasar unos días juntos. A diferencia del año pasado, los Príncipes de Asturias sí han viajado a Palma y llegaron ayer. Recordemos que en 2007, doña Letizia estaba embarazada de su segunda hija, la infanta Sofia, y su avanzado estado de gestación -se encontraba en el último mes de embarazo- les obligó a quedarse en Madrid.

Cientos de personas se agolpaban a las puertas de la Seu para recibir a la Familia Real, que ha saludado a su llegada. Estaban todos. Los Reyes iban acompañados por los Príncipes de Asturias, la infanta Elena y los Duques de Palma, con sus respectivos hijos. Nada más llegar al templo, los monarcas se han acercado a saludar al obispo de Mallorca, Jesús Murgui.

Primera Pascua para infanta Sofía
Todos ellos han posado para la tradicional foto de familia. Los protagonistas de la mañana han sido los niños, que han acaparado la atención de los curiosos, fotógrafos y periodistas que allí se encontraban. Vestidos muy elegantes para la ocasión, los hijos de la infanta Elena, Felipe Juan Froilán, Victoria Federica, y los de doña Cristina e Iñaki Urdangarín, Juan Valentín, Pablo Nicolás, Miguel e Irene han posado muy formales ante los medios. Irene, que lucía un trajecito marrón y adornaba su pelo con dos trenzas, no se ha soltado de la mano de su madre

Don Felipe ha estado muy pendiente de su hija mayor, la infanta Leonor, a quien no ha soltado de la mano. Leonor ha querido saludar al Obispo, que se ha agachado para que pudiera darle un beso. Por su parte, doña Letizia llevaba en brazos a la pequeña Sofía, que ha vivido este año su primera Semana Santa y ha deleitado a los presentes levantando la manita para saludar. Es también el primer año que Jaime de Marichalar no asiste a la Misa desde que se publicara la noticia del cese de la convivencia de los Duques de Lugo.