La princesa Máxima de Holanda, premiada por su sonrisa

La Fundación Holanda en Positivo le ha otorgado el premio 'Risa de Oro' en reconocimiento a su constante optimismo y simpatía

Por hola.com

La sonrisa de la princesa Máxima es ya oficialmente la más bonita de Holanda. Este es el resultado de una encuesta realizada por la Fundación Holanda en Positivo. La esposa del príncipe Guillermo ha sido distinguida con el premio 'Risa de Oro', gracias al derroche de simpatía y optimismo que hace en cada una de sus apariciones.

La fundación que concede este galardón pretende promover estos actitudes en la sociedad neerlandesa y apuesta por la risa como una terapia natural para reforzar y mejorar la salud. Con esta premisa, preguntó a un total de 3.142 ciudadanos qué holandés tenía la sonrisa más bonita, resultando vencedora la princesa Máxima. Las otras finalistas del sondeo fueron una actriz y una cantante del país de los tulipanes.

La mejor embajadora de su país
Máxima no sólo regala sonrisas y alegría a sus conciudadanos, sino que también lleva su simpatía a países como Camerún. Esta misma semana la Princesa viajaba a la ciudad camerunesa de Yaundé para dirigir un discurso ante diversos ministros de economía africanos, presidentes de bancos centrales y otras autoridades financieras del continente.

La futura reina de los holandeses fue invitada a esta reunión por el Banco Central de Estados Centroafricanos (BEAC), cuya sede está en Camerún. Como miembro del grupo asesor de la ONU en materia de acceso a los recursos finacieros, Máxima de Holanda mantuvo distintas reuniones con algunos representantes político de Congo, Burundi, Madagascar o Camerún. La princesa tenía como objetivo conseguir que las autoridades económicas de estos países fortalezcan los sistemas de créditos, faciliten las transacciones económicas e informen y protejan a los consumidores de los posibles riesgos financieros.