Rania de Jordania: 'Dar poder a las mujeres es ayudar a toda la humanidad'

La esposa del rey Abdalá resaltó en la sede de la ONU en Washington la necesidad de invertir en el avance de la mujer

Por hola.com

Incansable en su lucha por ayudar a quienes más lo necesitan. Así se muestra la reina Rania de Jordania siempre que su agenda se lo permite. El martes, la esposa del rey Abdalá participó en la reunión de la Fundación de Naciones Unidas que tuvo lugar en la sede que la organización tiene en Washington con motivo de la celebración, el próximo 8 de marzo, del Día Internacional de la Mujer. La soberana aprovechó así su estancia en la capital de Estados Unidos, país en el que se encuentra de visita oficial con su esposo desde hace unos días, para alzar su voz a favor de las mujeres más desfavorecidas.

En su aplaudida intervención, la Reina de los jordanos habló sobre los avances que han realizado las mujeres y sobre los retos a los que aún se enfrentan. Se centró especialmente en los progresos realizados en economía, política y sociedad civil, a pesar de los cuales -como apuntó- quedan aún muchos desafíos. Rania compartió sus propias experiencias relatando los cambios que ha presenciado de primera mano, sobre todo en Jordania, donde las mujeres han podido acceder a oportunidades en los negocios y en la política.

"Caminamos en la dirección correcta", dijo refiriéndose al mundo árabe. "El número de mujeres empresarias está en alza… en mis viajes por la región, de Líbano a Marruecos y Dubai, he visto a mujeres árabes tomando un mayor rol en la sociedad - como doctoras, abogadas, profesoras, periodistas, políticas y demás." Recordó a los presentes que realizar inversiones en favor de las mujeres beneficia a toda la sociedad: "Las mujeres trabajadoras no sólo son más capaces de ayudar a sus familias, sino que refuerzan la productividad y ayudan al crecimiento de sus comunidades y de sus países", afirmó.

Antes de concluir su discurso, la Reina aplaudió la nueva iniciativa de Vital Choices para contribuir al avance de las mujeres, calificando la campaña como "una coalición innovadora para invertir en el liderazgo femenino". La campaña, que bajo el nombre de Women Can (Las Mujeres Pueden) permitirá mejoras en la identificación, inspiración, entrenamiento y autorización de líderes femeninas en países en vía de desarrollo y democracias emergentes en todo el mundo, ha sido lanzada esta semana coincidiendo con el Día Internacional de las Mujeres.